La UA y la Universidad Viña del Mar de Chile estrechan lazos

Firma convenio Universidad Vina del Mar (6)

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y su homólogo chileno de la Universidad Viña del Mar, Juan Pablo Prieto, han firmado un convenio de colaboración que permitirá el intercambio de estudiantes de pregrado entre ambas instituciones. Palomar, ha destacado la importancia de este acuerdo porque“buscamos socios estratégicos y la Universidad de Viña del Mar es una garantía”, ha asegurado.

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Llopis, ha asegurado que “Chile es, con diferencia, uno de los países más demandados por los estudiantes de la UA”. Como novedad este curso, el programa Erasmus +, abre fronteras más allá de la Unión Europea, e incluye países hispanoamericanos, por lo que se han puesto sobre la mesa posibles futuras acciones en este ámbito. Del mismo modo, la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro ha planteado la posibilidad de ampliar, el acuerdo firmado con la creación de redes de grupos de investigación conjuntos, la formación de investigadores a través de los programas de doctorado cotutelados o acciones de transferencia de investigación.

Al margen del contenido del convenio, el encuentro ha permitido perfilar la futura colaboración de la Universidad Viña del Mar en materia académica y cultural, para el desarrollo de un amplio programa de actividades en torno a la figura del poeta chileno Raúl Zurita y su futuro nombramiento como Doctor Honoris Causa por la UA el próximo mes de marzo de 2015, tal y como ha detallado la directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (CEMAB), Eva Valero.

 

Be the first to comment on "La UA y la Universidad Viña del Mar de Chile estrechan lazos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*