Pastor pide 12 hectómetros cúbicos para abaratar el riego

Luisa Pastor

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha asegurado que para que los agricultores puedan hacer frente al coste del agua para riego que se envía desde el Assut de la Marquesa (Valencia), es necesario que se ejecute un nuevo trasvase de 12 hectómetros cúbicos para abastecimiento humano desde los embalses de Alarcón y de Cortes de Pallás.

La presidenta provincial ha realizado estas declaraciones tras la inauguración de WaterLaw 2014, el primer Congreso Internacional del Derecho del Agua que se celebra en el Auditorio de la Diputación de Alicante estos dos días. Pastor ha señalado que “esta pequeña transferencia permitirá, también, la recarga de acuíferos”.

“Los alicantinos no estamos pidiendo nada que no les sobre a los demás; no queremos quitarle derechos a nadie, pero tampoco podemos renunciar a esos 12 hectómetros cúbicos, porque están en peligro 90.000 puestos de trabajo y la continuidad de todos los cultivos de la zona del Vinalopó”, ha expresado la presidenta de la Diputación.

Be the first to comment on "Pastor pide 12 hectómetros cúbicos para abaratar el riego"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*