Más de 1.000 personas piden la dimisión de Castedo

compromisis foto

Alrededor de 1.200 personas han participado este sábado en una manifestación por las calles de Alicante en la que se ha solicitado, de nuevo, la dimisión de la alcaldesa Sonia Castedo. La última imputación de la primera edil por el Plan Rabasa ha conseguido que buena parte de la ciudadanía se manifieste por todas las principales arterias del centro de la ciudad.

En marcha ante Castedo, convocada por 46 colectivos ciudadanos, han asistido los principales representantes de Podemos, Compromís y Esquerra Unida. En la protesta, que ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento, se han escuchado críticas y gritos en contra de la edil y contra el empresario Enrique Ortiz, beneficiado, presuntamente, de un trato de favor por parte de la alcaldesa.

La concentración, convocada por la recién creada ‘Plataforma ciudadana p0r la dimisión de Sonia Castedo’, ha comenzado a las seis de la tarde la Plaza de Toros y ha ido sumando gente en su discurrir hacia el Ayuntamiento, sobre todo a su paso por la Rambla. Gritos de !Castedo dimisión¡, “Sonia Castedo, en Fontcalent te espero” y de “no nos mires, únete” han acompañado a los manifestantes durante todo el recorrido, abierto por un monolito en forma de autocar que, supuestamente, tenía como siguiente parada la prisión alicantina.

Una vez frente al Ayuntamiento se ha procedido a leer un manifiesto en el que se acusa al PP de complicidad con la actual situación al votar el pasado martes, en el pleno municipal, en contra de la dimisión de Castedo. Según testigos de Foro Antiusura, una vez finalizada la marcha en la plaza del Ayuntamiento las autoridades han encendido las fuentes para intentar persuadir a la gente y conseguir que finalice lo antes posible la manifestación y que no se produjera una gran concentración de público ante la casa consistorial.

Como respuesta a la manifestación, la edil ha realizado unas declaraciones en su perfil de Facebook, el que asegura que “cuando lo que está de tu parte es, simplemente, la verdad, nada podrá cambiar o dañar su dignidad como persona y al final, sólo será la verdad la que la acompañe en el camino”.

FOTO: COMPROMIS

Be the first to comment on "Más de 1.000 personas piden la dimisión de Castedo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*