Mercadona entre una de las marcas más honestas de España

wpid-MercadonaLanzarote.jpg

Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Movistar e Iberdrola se sitúan en el ‘top 5′ de las marcas más auténticas y honestas en España, según se desprende del estudio Authentic Brands 2014, que ha presentado hoy Cohn & Wolfe.

Otras marcas que también figuran en el estudio son Banco Santander, Vodafone, Endesa, Repsol, Bankia, McDonald’s, Coca-Cola, Orange, Nestlé, Apple, BBVA, Telefónica, Eroski, Gas Natural Fenosa y Google.

Este estudioanaliza las respuestas de 12.000 consumidores sobre los aspectos que valoran en una marca y las conductas corporativas que rechazan. De estos, el 87% de los encuestados, la transparencia y honestidad de las marcas son aspectos fundamentales que influyen en sus decisiones de compra por encima de la innovación, importante para el 72%, o la oferta de productos únicos, que lo es para el 71%.

Sin embargo, los españoles consideran que las grandes compañías sacrifican la transparencia en favor de los beneficios económicos y que casi todos los directivos suelen mentir a la hora de abordar una crisis en su empresa. Así, una crisis gestionada a través de una comunicación honesta puede conseguir que los consumidores se conviertan en auténticos embajadores de la marca.

El consejero delegado de Corporate Excellence, Ángel Alloza, ha recalcado que “la reputación se ha convertido en un activo estratégico para las compañías”. “Negocios con buena reputación demuestran una capacidad diferenciadora para atraer inversiones, retener clientes y empleados, a la vez que construyen mayores niveles de satisfacción y fidelidad hacia sus productos y marcas”, ha explicado.