El PSPV exige retirar las imágenes de una campaña de la Costa Blanca por incitar al absentismo escolar

campaña absentismop

La portavoz adjunta del PSPV en la Diputación de Alicante, Ana Belén Juárez, ha exigido a la corporación provincial que retire de manera “inmediata” los ‘posts’ de promoción turística ‘#TuPlanCostaBlanca’ del blog del Patronato de Turismo en los que aparecen imágenes que “incitan claramente al absentismo escolar”.

En esas imágenes se pueden leer mensajes como “el cole está bien, pero la montaña está mejor”, en referencia a los planes de ocio que el portal del Patronato de Turismo oferta. Juárez ha asegurado que estos eslóganes “frivolizan con la situación de las familias que se enfrentan a los gastos derivados de la vuelta al cole y enfatizan en que es mejor estar en la playa o en el campo que en el colegio”.

El PSPV ha recordado que el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, “se comprometió a retirar unos ‘posts’ que admitió desafortunados” pero que “durante la mañana de este viernes las imágenes continúan colgadas”. “El PP no se toma en serio estas cuestiones”, ha aseverado la diputada socialista.

Juárez ha pedido a la presidenta, Luisa Pastor, que “ante la gravedad de los hechos y la dejadez del diputado”, intervenga para que se retire de manera inmediata “una campaña que contiene mensajes subliminales que incitan claramente al absentismo escolar”.

Be the first to comment on "El PSPV exige retirar las imágenes de una campaña de la Costa Blanca por incitar al absentismo escolar"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*