Empresarios y emprendedores se citan en el ADDA

100714 R.P Dia Persona Emprendedora

El Día de la Persona Emprendedora de la provincia de Alicante espera reunir el próximo 28 de octubre a 2000 emprendedores en el ADDA. Así lo ha anunciado el diputado de Fomento y Desarrollo Local, Alejandro Morant, quien ha presentado este martes la VI edición del ‘Día de la Persona Emprendedora de la Provincia de Alicante’. En el evento participan también el IVACE y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, junto a los ayuntamientos y CEEI´s de Elche y Alcoy, y ADLYPSE Alicante.

La macrojornada, a la que está prevista la asistencia de más de 3.000 emprendedores y empresarios de la provincia, se consolida como antesala del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana, evento promovido por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE. El lema de esta edición, ‘Focus Business’, refuerza el concepto del evento y el networking -red de contactos- se convierte en una de las áreas fundamentales y en la principal motivación por la que empresarios, emprendedores y agentes del sistema de apoyo asisten a esta jornada.

Alejandro Morant, que ha estado acompañado por el concejal de Fomento de Alicante, Carlos Castillo, ha destacado, además, el extenso programa y la ponencia final en la que intervendrán Jarvier García Martínez, vicepresidente del consejo de tecnologías emergentes del foro de Davos, y la escritora Yolanda Sáez de Tejada.

La VI edición del DPE tiene como objetivo difundir el espíritu emprendedor, fomentar la iniciativa emprendedora y proporcionar herramientas y conocimientos a las empresas ya constituidas que les ayude en su consolidación y crecimiento. A través de las distintas acciones y actividades que se realizan se mostrará el potencial que tiene el tejido económico alicantino para albergar nuevos negocios, así como la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores y empresas existentes.

ZONA EXPERIENCIAL

Alumnos de institutos de enseñanza Secundaria y centros de Formación Profesional y de universidades de la provincia dispondrán de una zona y actividades experienciales donde, a través de talleres y encuentros, se fomentarán actitudes y habilidades que acercarán a los participantes al microcosmos emprendedor.

Además, esta jornada ofrece la posibilidad de participar en conferencias, talleres profesionales y mesas redondas donde se abordarán temas sobre financiación, imagen personal, hostelería y turismo, comunicación, management, experiencias emprendedoras y consejos para el éxito empresarial, entre otras.

También están previstas una serie de actividades paralelas: encuentros de networking, presentación de proyectos innovadores y empresas de reciente creación, actividades experienciales, zona de stands para entidades, consultorías, muestra de empresas innovadoras o franquicias. Para poder participar en la macrojornada se puede realizar la inscripción online http://diadelapersonaemprendedoradealicante.es y seguir a través de las redes sociales con el hastag #DPEAlicante 2014.

Be the first to comment on "Empresarios y emprendedores se citan en el ADDA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*