Trueba abre el ciclo De 4 en 10 negro en el Juan Gil-Albert

David Trueba

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inicia este viernes su ciclo de cine y series de género negro ‘De 4 en 10′ con la participación del periodista, escritor y cineasta David Trueba, premio Goya 2013 al Mejor Director y a la Mejor Película por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’.

Según ha informado la entidad provincial en un comunicado, Trueba analizará, tras su proyección a las 18.45 horas, la película de Roman Polansky ‘Chinatown’, de 1974, ganadora del Oscar al Mejor Guión Original y candidata a diez premios más, además de estar considerada como un filme ‘clásico y de culto’.

El ciclo ‘De 4 en 10 negro’ ha programado cinco sesiones en las que se repasarán otras tantas obras del cine negro, entre las que se encuentran tres filmes y dos series televisivas de contrastada calidad. Cada una de las sesiones constará de una proyección cinematográfica y una charla  protagonizada por directores y expertos en cine y televisión.

Así, tras la charla de Trueba de este viernes, el 26 de septiembre el miembro de la Real Academia de la Historia Luis Alberto de Cuenca y el licenciado en Filología Hispánica y Catalana, Luis López Álvarez, hablarán a las 21.00 horas sobre ‘Pulp Fiction’ (1994), de Quentin Tarantino.

‘Sangre fácil’, realizada en 1984 por Joel Coen, será el filme protagonista del 3 de octubre, el cual analizarán el cineasta Imanol Uribe y el crítico Gonzalo Eulogio.

En cuanto a las series, el director de cine, guionista y novelista Agustín Díaz Yanes y el periodista alicantino Juan Antonio Giménez se adentrarán en el mundo de ‘Los Soprano’ (emitida entre 1999 y 2007) el viernes 17 de octubre a las 20.00 horas.

Durante la última sesión, el viernes 24 de octubre, se proyectará un capítulo de la serie ‘Boardwalk Empire’ (2012-2014), que a continuación comentarán el crítico y bloguero Alberto Rey y el periodista J.J. Navas.

Be the first to comment on "Trueba abre el ciclo De 4 en 10 negro en el Juan Gil-Albert"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*