UPyD exige inspectores nocturnos en la recogida de residuos

llopis UPyD

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido la incorporación de inspectores en el turno de noche que evalúen la ejecución del servicio de limpieza y recogida de residuos, tras la aprobación el pasado viernes en el pleno, de una moción para la constitución de una comisión de seguimiento que incida “en el control y seguimiento de cómo se realiza el trabajo”.

El concejal de la formación, Fernando Llopis, ha denunciado que “no hay inspectores en los turnos de noche para vigilar los trabajos que se realizan”. A su juicio, esa falta provoca que la recogida de los contenedores “no se realice adecuadamente” y ha subrayado que es “fundamental incrementar y mejorar el servicio de seguimiento y control de la contrata de limpieza y recogida de residuos”.

Ha indicado que “hay que ir más allá” y “facilitar que los ciudadanos tengan acceso a la mayor información posible sobre las actuaciones que realiza la adjudicataria del servicio en la ciudad”. Llopis ha detallado que “es importante que los vecinos puedan conocer” el informe del técnico municipal realizado “sobre las labores de limpieza y recogida de residuos en su calle o barrio” y por ello ha anunciado que propondrán “que los informes sean públicos”.

Be the first to comment on "UPyD exige inspectores nocturnos en la recogida de residuos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*