UPyD reclama una reorganización de la Policía Local para que haya una presencia efectiva en la calle

policia alicante

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante ha considerado “imprescindible” una reorganización de la Policía Local de modo que los cerca de 500 agentes con que cuenta el cuerpo tengan una “presencia en la calle”.

El concejal de la formación, Fernando Llopis, ha señalado en un comunicado que “la falta de presencia” de los agentes en las calles de la ciudad tiene su origen en “el excesivo número de agentes destinados a funciones administrativas, fundamentalmente por un mal uso de la segunda actividad policial”.

Así, ha recordado que su partido propuso al pleno del Ayuntamiento la elaboración de un Reglamento de Segunda Actividad para la Policía Local que fue rechazado por el Partido Popular. A su juicio, Alicante cuenta con una ratio de agentes “adecuada” y, no obstante, “se echan en falta en numerosos puntos de la ciudad”.

Alicante tiene 1,62 agentes por cada 1.000 habitantes, “cuando la Federación de Municipios de Provincias de España recomienda 1,49 y la directiva europea recomienda dos”.

El edil de UPyD ha manifestado que “se notan ausencias de policías en la Estación del AVE, a la hora de controlar los coches que aparcan indebidamente en las paradas de autobús o en impedir que algunos ciudadanos ensucien la ciudad. Es imprescindible esa reorganización y reglamento que regule la segunda actividad”.

UPyD ha destacado que se pretende que los policías validen telemáticamente la retirada de vehículos por parte de la grúa municipal. Llopis ha explicado que “curiosamente ahora será el empleado de la grúa y lo validará un policía a través de una aplicación informática. Los agentes deben estar en la calle realizando sus funciones de seguridad y control del tráfico, no tareas administrativas de menor importancia”.

Be the first to comment on "UPyD reclama una reorganización de la Policía Local para que haya una presencia efectiva en la calle"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*