VOR: Se inaugura la mejor versión del Race Village en Alicante en una jornada ‘sin barreras’

volvo inauguración

La mejor versión del Race Village en Alicante abre sus puertas este jueves 2 de octubre a las 18:00 horas para inaugurar la Volvo Ocean Race 2014. El dos veces medallista olímpico Iker Martínez, patrón del equipo MAPFRE, será uno de los protagonistas del acto de Inauguración Oficial a las 20 horas.

Pero antes, se hará una apertura especial y única a partir de las 10:30 y hasta las 14:00 horas para que las asociaciones de discapacitados puedan disfrutar antes que nadie de las instalaciones que ofrece el recinto y de todas las actividades en una acción diseñada sin barreras.

Los primeros en sumergirse en esta experiencia han sido más de 300 personas con discapacidad, de una decena de asociaciones de la provincia de Alicante, que esta mañana han podido disfrutar de una visita guiada en exclusiva. Además, la organización ha habilitado transporte con una embarcación que, además de ofrecer una visión del Race Village desde el agua,ha permitido un acceso rápido por los 3 muelles.

volvo concierto

Los más de 40.000 metros cuadrados que conforman el recinto, más de 200 actividades gratuitas, pasacalles, simuladores para sentir la aventura de la regata, una sección de embarcaciones para poder tocar con la mano, conciertos, pantallas gigantes…  todo ello se pondrá a disposición de los alicantinos y visitantes a partir de las 18:00 horas.

El acto de Inauguración del Race Village y la Volvo Ocean Race comenzará a las 20:00 horas y contará con la presencia del Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, la alcaldesa de Alicante, la Presidenta de la Diputación, el Subdelegado de Gobierno y el Presidente del Puerto de Alicante.

A partir de ese momento, comenzará un espectáculo de pasacalles precediendo la visita de las autoridades  y pantalanes, donde saludarán a los siete equipos que tomarán parte en la vuelta al mundo. Después, dará comienzo el gran espectáculo.

Los primeros en subir al escenario al comienzo del espectáculo serán los equipos, que serán presentados a todos los espectadores, si bien el MAPFRE tendrá un papel más significativo con una entrevista en directo a su patrón y dos veces medalla olímpica Iker Martínez.

Tras la presentación de los equipos y diversas actuaciones la ceremonia quedará cerrada con un castillo de fuegos artificiales y la actuación gratuita de Ley DJ.

UNA JORNADA SIN BARRERAS

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (Cocemfe), la ONCE, los niños de la planta de oncología del Hospital General de Alicante, entre otros grupos, han participado esta mañana en las actividades y un recorrido que ha consistido en una visita guiada por los más de 40.000 metros cuadrados del Race Village.

Asistidos por un buen número de voluntarios, los grupos de personas con discapacidad han visitado algunos pabellones de patrocinadores, han estado en la zona de juegos y se han adentrado en el mundo de la vuelta al mundo a vela a través del Museo Volvo Ocean Race. 

Según ha explicado Ruth Pérez, profesora de la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital General de Alicante, “ha sido una experiencia fantástica para los niños y sus familias, que se van con una sonrisa increíble, porque para ellos la vuelta al mundo a vela era algo que veían casi irreal, y en cambio el poder estar aquí les ha permitido convertirlo en algo real, han podido hablar con sus héroes y tocarlos, ver que son de carne y hueso”.

El presidente de Cocemfe Alicante, Antonio Ruescas, ha destacado que “se trata de un recinto con accesos sin barreras” y ha agradecido a Alicante Puerto de Salida la “buena organización, especialmente por la formación que se ha hecho a los voluntarios sobre la atención a las personas con discapacidad y el manejo de sillas de rueda”.

“Hemos traído a unas 40 personas con distintas discapacidades, con el objetivo de participar en una jornada lúdica para conocer mejor la Volvo Ocean Race y las muchas posibilidades de ocio que ofrece el Race Village de Alicante”, ha añadido Ruescas.

 

Foto: Volvo Ocean Race

Be the first to comment on "VOR: Se inaugura la mejor versión del Race Village en Alicante en una jornada ‘sin barreras’"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*