600.000 euros para infraestructuras hidráulicas

wpid11254-regadios.jpg

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe total 623.366,15 euros destinados a mejorar las infraestructuras hidráulicas en 10 municipios de la provincia de Alicante.

Por un lado, el área de Ciclo Hídrico ha adjudicado una ayuda por valor de 385.219.5 euros para la Mancomunidad  interprovincial Vall del Pop para la construcción de una planta potabilizadora para abastecimiento de agua que dará servicio a los municipios de Alcalalí, Llíber y Xaló, que hasta ahora consumían agua procedente de pozos. La nueva planta tendrá una producción diaria de 1.500 metros cúbicos de agua y un depósito para la regulación del caudal de 1.000 metros cúbicos, con el que se cubrirá la demanda de agua de la población de la zona.

Por otro lado, la comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente ha aprobado la concesión de subvenciones por valor de 123.288,26 euros para los municipios de Murla, L’Alquería d’Asnar, Pinoso, Tàrbena y La Vall de Laguart para acometer trabajos de mejora en las instalaciones de desinfección automática del agua potable.

Asimismo, la institución provincial también sufragará las obras de mejora de las infraestructuras hidráulicas del Parque Hort de Lo Torrent de San Vicent del Raspeig para poder utilizar aguas regeneradas para el riego. Estos trabajos supondrán una inversión total de 108.520 euros, incluyendo la sustitución de aspersores por un nuevo sistema de riego por goteo, lo que supondrá un ahorro de un 40 por ciento en el consumo de agua.

Finalmente, la institución provincial invertirá 6.338,39 euros en la instalación de una válvula motorizada para evitar arrastres en el pozo de Atapuerca en el municipio de Quatretondeta.

Be the first to comment on "600.000 euros para infraestructuras hidráulicas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*