Dénia incrementa el gasto social en el presupuesto de 2014

ayuntamiento denia

El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Dénia para 2014 asciende a 46.319.306 euros, lo que representa una disminución del 1,83 por ciento respecto a 2013. Los datos los ha hecho oficiales este viernes el consistorio, a la vez que ha informado de que la única partida que asciende es la dedicada a ayudar a los colectivos más desfavorecidos. De esta forma, se incrementa el gasto en ayudas para la adquisición de libros de texto, renta garantizada de ciudadanía y el segundo plan de empleo municipal.

Según el concejal de Hacienda, Vicente Chelet, “pese a recortar casi un 2% y destinar 1.598.000 euros al pago de expropiaciones, los presupuestos municipales de 2014 son los más sociales de la legislatura. Hemos mantenido el gasto social respecto al ejercicio anterior en apartados como las ayudas a colectivos desfavorecidos para el pago del IBI y tasa de residuos, mientras que se ha incrementado en otros como la renta garantizada de ciudadanía, con un incremento de 45.000 euros, o en las ayudas para libros escolares, que sube 15.000 euros”.

Gasto corriente y transferencias

El gasto en bienes corrientes y servicios cae un 2% motivado, entre otras razones, por el ahorro generado en el servicio de grúa y en la escuela infantil municipal, que ya no suponen un lastre económico para las arcas municipales. “Este ahorro nos permite incrementar el capítulo de transferencias corrientes hasta los 3.168.963 euros, un 2,7% más. Esta partida se destina fundamentalmente a incrementar la aportación a CREAMA para impulsar un segundo Plan de Empleo Municipal más ambicioso”, señala Chelet.

Por su parte, las inversiones previstas corresponden prácticamente en su totalidad al pago de expropiaciones de reservas de aprovechamiento en virtud de los convenios firmados y la ejecución de sentencias firmas. En total se destinan a estos conceptos casi 1,6 millones de euros (1.598.000 euros).

Deuda financiera

La previsión del estado de deuda viva municipal al término de 2014 por préstamos es de 29.582.746 euros, lo que supone una disminución de casi tres millones (2.813.390 euros) respecto al ejercicio precedente. Además, el nivel de endeudamiento de la corporación previsto disminuye un 3,3%.

 

Be the first to comment on "Dénia incrementa el gasto social en el presupuesto de 2014"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*