Dimiten 8 jefes de Atención Primaria tras el cese de Martínez

hospital

Ocho jefes de unidades básicas de Atención Primaria del Departamento de Salud 20, el área de Elche, han presentado este martes su dimisión tras la decisión de la Conselleria de Sanidad de cesar el pasado viernes a la directora del departamento, Cristina Martínez, que es concejala de salud en la localidad ilicitana.

Tras el cese de Martínez han presentado su dimisión todos los directores médicos de atención primaria, excepto el del centro de salud de Santa Pola. En Altabix, además, han presentado su dimisión funcionarios del área administrativa.

Las dimisiones, según han confirmado a Europa Press fuentes del Departamento de Salud número 20, afectan a cinco de los seis centros de salud -tan solo en Santa Pola no se han producido- y el centro más afectado es el de San Fermín, donde han dejado sus cargos los jefes médico, enfermero y de mostrador.

En el resto, en los centros de Salud de El Altet y Altabix han dimitido los jefes médicos, en el centro de El Pla el jefe médico y de mostrador y en El Raval, además, el de enfermería.

En su escrito de dimisión, los firmantes recalcan su “total disconformidad” ante el cese de Martínez, comunicado el pasado viernes, y hacen suyas “de manera unánime las manifestaciones que han motivado dicho cese”, y que la exresponsable del departamento hizo públicas este pasado lunes en una intervención en el pleno municipal, donde denunció deficiencias en los servicios públicos sanitarios como demoras en citas para médicos de familia y falta de cobertura de bajas, entre otras.

Un día después de que la propia Martínez anunciara en el pleno que había sido cesada “por teléfono”, se ha producido la dimisión en cadena de los ocho jefes. La Conselleria de Sanidad confirmó también este lunes el cese de Martínez y atribuyó las críticas a la decisión de que no continuara en el cargo.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*