El IV Salón del Manga recibe un 21% más de visitantes en IFA

manga3

Más de 17.000 personas han pasado por el cuarto Salón del Manga de Alicante celebrado este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina, con un aumento en la afluencia de visitantes del 21,43%.

Según ha informado IFA en un comunicado, el 100% de los expositores encuestados han confirmado su participación en la próxima edición mientras que el 99% de los visitantes encuestados ha indicado que estaría interesado en volver a acudir al certamen.

manga2En este sentido, el coordinador de contenidos del Salón del Manga de Alicante, Miguel Alberola, ha hecho un balance muy positivo: “Hemos cumplido nuestro objetivo y estamos muy satisfechos por el desarrollo del certamen”.

La respuesta del público que ha obtenido el Salón, continúa Alberola, “es una muestra del interés que hay por este Salón del Manga y un reflejo de la gran afición que existe por la cultura japonesa en la provincia de Alicante, la Comunidad Valenciana y en otras regiones del entorno”.

“Desde la primera edición del Salón del Manga de Alicante no solo hemos crecido en público, sino que de forma paralela también hemos ido mejorando los contenidos y ampliando la oferta expositiva para convertir este Salón del Manga de Alicante en un referente a nivel nacional”, ha añadido el coordinador.

Hoy por hoy, afirma Alberola, “podemos decir que el salón está totalmente consolidado y que la respuesta de los visitantes nos anima a seguir trabajando para que el certamen continúe con esta evolución positiva”.

Una programación de gran calidad

El coordinador de contenidos del Salón del Manga de Alicante ha resaltado la calidad de la programación del certamen que ha combinado los movimientos más contemporáneos con la cultura más tradicional debido a la inclusión de este evento en los actos conmemorativos del Año Dual España-Japón, convocado por la Embajada del Japón en España.manga1

En solo dos días se han llevado a cabo más de 150 actividades entre concursos, conciertos, exposiciones, exhibiciones, y talleres, entre otros; que han despertado el interés de los asistentes al certamen.

“Los concursos de cosplay, de baile y los conciertos de música han sido los que han tenido un seguimiento más masivo pero no podemos olvidar las actividades más culturales como conferencias, exhibiciones y exposiciones que han tenido una gran respuesta por parte de los visitantes del salón”.

Por último, Miguel Alberola ha querido “destacar y agredecer la labor de los más de 70 voluntarios que han prestado su tiempo, esfuerzo y trabajo para que el IV Salón del Manga de Alicante saliera según lo previsto”.

“Es un trabajo que en muchas ocasiones no se ve pero que, gracias a todos ellos, se ha podido desarrollar este salón y que todo estuviera coordinado”. El IV Salón del Manga de Alicante, organizado por IFA, ha contado con la participación de más de 70 expositores (entre stands comerciales y asociaciones) y más de 150 actividades.

Fotos: IFA

 

Be the first to comment on "El IV Salón del Manga recibe un 21% más de visitantes en IFA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*