EL PSOE de Catral pagó 2.752 euros por un informe plagiado

CATRAL

El Partido Popular de Catral ha comunicado en la Diputación de Alicante que el PSOE acometió una irregularidad relacionada con la subvención que recibió los socialistas al redactar un informe plagiado por el que recibió cerca de  3.000 euros. Según los populares de Catral, el II Plan de Igualdad del Municipio se destinó a pagar un informe de 131 páginas de las que al menos 108 han sido completamente plagiadas de dos portales de internet y de un proyecto similar elaborado en Monforte del Cid.

Para la concejala  popular, Maria Manuela Sánchez, denunció que este estudio, encargado a la empresa “Tachán, Animación y Eventos”, es un “evidente fraude”. La edil detalló que desde la página 8 hasta la 13 están copiadas de la web www.costasur.com; de la 13 a la 22 del portal de internet de la Universidad de Alicante, en concreto, es parte del trabajo elaborado por la ADL del Consistorio; de la 23 a la 37 aparecen datos de la web municipal y de la 38 y hasta el final es una copia íntegra del “Plan de Igualdad del Municipio de Monforte del Cid”. Este proyecto fue el ganador en 2012 de la V edición de los Premios Construyendo Municipios en Igualdad de Oportunidades de la Generalitat Valenciana, según indicaron los populares.

Desde el grupo de la oposición exigen al gobierno tripartito (Socialistas de Catral, APC y PSOE) que adopte medidas porque se ha producido un «fraude al haber recurrido al plagio» y que se exija a la empresa que devuelva la devolución íntegra del importe.

Be the first to comment on "EL PSOE de Catral pagó 2.752 euros por un informe plagiado"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*