La Comunitat recibe 3,4 millones de turistas internacionales hasta julio, un 4,3 más

ELCAMPELLO

La Comunitat Valenciana recibió hasta julio un 3,4 millones de turistas, lo que supone un aumento del 4,3 por ciento. De este modo, se sitúa como la quinta autonomía que captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros con un 9,6% del total de llegadas, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por su parte, España superó los 36,3 millones de turistas extranjeros hasta julio, lo que supone un aumento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior.  De hecho, en el mes de julio la llegada de turistas internacionales se incrementó un 5,9%, hasta 8,3 millones, siendo éste el segundo mejor dato de la historia, sólo superado por agosto de 2013, según avanzó este jueves el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Hasta julio casi todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, como Reino Unido, Alemania y especialmente Francia, que aportó más de medio millón de turistas adicionales.

Be the first to comment on "La Comunitat recibe 3,4 millones de turistas internacionales hasta julio, un 4,3 más"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*