La Fundación Hércules confía en saldar la deuda con sus técnicos esta semana

Eldin con cantera

La Fundación del Hércules tiene la intención de ponerse al día con los técnicos de su fútbol base a lo largo de la presente semana. La entidad adeudaba a los entrenadores de su estructura, comprendida desde los benjamines al cadete B, tres mensualidades, lo que había provocado un gran malestar entre los técnicos y en los padres de los jugadores.

Frascisco Escudero Paquito, uno de los responsables de la cantera, ha asegurado que el pasado viernes 28 de marzo se cumplió con una de las mensualidades y que esta misma semana, posiblemente el martes, se abonará otra, quedando pendiente únicamente la de marzo.

Ni en la Fundación ni en el club arrojan demasiada luz sobre el motivo que ha llevado a no poder cumplir con los pagos a los entrenadores. Estas cantidades deberían estar cubiertas, en teoría, por las cuotas de los padres, si bien desde la Fundación se apunta que los equipos inferiores generan muchos gastos, como el material deportivo, los arbitrajes o los viajes.

Aunque la gestión económica de la Fundación y del Hércules trascurren por caminos paralelos, es evidente que confluyen en la figura de Vicente Ferrándiz, apoderado general y hombre ligado profesionalmente a Enrique Ortiz, máximo accionista del club. Controlado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), una de las opciones que dispone el Hércules de contar con cierta liquidez para hacer frente a un gasto imprevisto pasa por echar mano a los fondos de la Fundación, según apuntan fuentes del consejo.

Lo único seguro es que los sueldos de Paquito y Eduardo Rodríguez, los dos máximos responsables técnicos de la cantera herculana, vinculados desde enero a la secretaría técnica del primer equipo, no son los causantes del desfase económico, ya que a ambos técnicos se les adeuda también numerosas mensualidades. Incluso más que a los entrenadores de la cantera.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*