Lim abre las puertas de Asia a las empresas de la Comunitat

wpid-lim-ko-po-hui.jpg

El acuerdo que debe oficializarse entre Peter Lim y Bankia para comprar el Valencia CF ha rebajado las tensiones diplomáticas que se habían generado en las relaciones entre Singapur y España. Las constantes cambios de condiciones en el contrato por parte de la entidad financiera, comenzaron a incomodar en el seno del gobierno de Singapur. Cabe recordar que Bankia fue rescatada, por lo que pertenece al Estado español.

Lim es una personalidad en su país, no solo por ser una de las mayores fortunas sino por su carácter filántropo y por la cantidad de negocios y puestos de trabajo que genera en Singapur. Tal y como apuntaron algunos medios valencianos, Peter Lim a través del gobierno de Singapur, pidió entrevistarse con el ministro español De Guindos para desbloquear la negociación, ya que había en juego algo más que la venta del Valencia

Según el diario El Confidencial, hace un año comenzó a gestarse entre los gobiernos de ambos países, una contrato para la ampliación de la red de metro de Singapur por valor de 40.000 millones de euros, a repartir entre las constructoras españolas más importantes (ACS, Ferrovial, FCC, Sacyr, Acciona y OHL).

Desde el gobierno singapurense se dio un toque de atención a Bankia al respecto, ya que las negociaciones de dicha obra estaban muy avanzadas tras la visita que realizó una delegación procedente de Singapur al metro de Madrid y a la línea de AVE Madrid-Toledo durante el pasado 22 de mayo.

Además según el diario El Mundo, España también está muy bien posicionada desde hace meses en la partida para ganar el contrato de la futura línea ferrea de alta velocidad entre Kuala Lumpur y Singapur, un proyecto valorado entre 8.000 y 12.000 millones de euros.