Más de 164.000 personas podrán votar para las elecciones europeas en Elche

Elecciones europeas

La ciudad de Elche ya está preparada para la cita electoral del próximo domingo en donde se decidirán los representantes políticos que serán elegidos tras la votación en las elecciones europeas. Según ha hecho público el Ayuntamiento en la mañana de hoy jueves un total de 166.256 podrán ejercer su derecho de voto el próximo domingo 25 de mayo para elegir a los representantes españoles para el Parlamento Europeo para el periodo comprendido entre los años 2014 y 2019. Estos datos superan en más de 1.500 votantes a los de anteriores comicios europeos organizados en la ciudad de las palmeras ya que en el año 2011 el censo electoral tocó techo en las 164.758 personas. En este censo se incluyen personas mayores de 18 años que hayan sido empadronadas en Elche antes del 30 de enero del presente año así como el censo de extranjeros residentes de la Unión Europea. Todos ellos votarán voluntariamente, en países como Bélgica, Luxemburgo, Grecia o Chipre es obligatorio, a las candidaturas repartidas en listas cerradas para todo el país.  El horario para acudir el domingo a votar a los colegios electorales correspondientes es de 9 de la mañana a 22 de la noche de manera ininterrumpida. Dentro de este horario se podrá ejercer el derecho a voto presentando el DNI, Carnet de conducir o pasaporte en su defecto.

En Elche, la división por distritos continúa siendo la misma. Se sigue repartiendo la ciudad en 7 distritos, en los que hay un total de 64 locales electorales y 292 mesas electorales.  Los colegios con más mesas son el CP Baix Vinalopó (13 mesas), CP Miguel de Unamuno (10), y CP Virgen de la Asunción, CP Antonio Machado y IES Victoria Kent (9 mesas cada uno). Los colegios que cuentan con menos mesas electorales serán la Asociación de Vecinos de Porfirio Pascual y E.U. Algorós, con una mesa cada uno. En dichas mesas electorales participan unas 2.628 personas de los que hay 292 presidentes de mesa, 584 suplentes de presidente, 584 vocales y 1.168 suplentes de vocal. Además para el día 25 de mayo el Ayuntamiento de Elche pone a disposición de los ciudadanos diferentes servicios, como es el servicio de ambulancia y de vehículos adaptados para personas con discapacidad, para poder acercar a las personas con problemas de movilidad a las sedes electorales que le correspondan.

También estará en marcha un teléfono de información electoral, y el servicio de atención telefónica 010, para consultas relacionadas con las listas del censo. Este servicio estará operativo de 9 de la mañana a 8 de la noche. 200 funcionarios del Ayuntamiento prestando servicio  de cara a las elecciones. 78 policías locales destinados a cuestiones relacionadas con el proceso electoral. 85 funcionarios repartidos en las mesas electorales para regular su funcionamiento.

 

Be the first to comment on "Más de 164.000 personas podrán votar para las elecciones europeas en Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*