600 bomberos velarán este verano por la seguridad de los montes

070214 helicoptero bomberos

La presidenta de la Diputación de Alicante y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, Luisa Pastor, ha participado esta mañana en Valencia en la reunión del Grupo de Seguimiento de la Campaña de Incendios 2014 presidida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Durante el encuentro, al que han sido convocados los diferentes organismos, entidades y agentes que participan en la prevención y extinción de incendios, Pastor ha destacado que el Consorcio Alicantino cuenta con 651 efectivos, de los cuales 604 son bomberos y el resto personal administrativo, distribuidos en los 12 parques que conforman las siete áreas operativas del mismo.

Para la lucha contra incendios, el Consorcio Provincial de Alicante dispone, además, de 145 vehículos, también repartidos por toda la provincia, además de un helicóptero de refuerzo para las tareas de salvamento y extinción de incendios. La aeronave entró en servicio el pasado 15 de abril y estará operativa hasta finales del mes de octubre, “ya que es en el periodo estival en el que se incrementa de manera significativa la población residente en la provincia”, ha señalado Pastor.

La presidenta de la Diputación de Alicante ha expuesto, por otra parte, la preocupación que existe por la situación de sequía que atraviesa la provincia de Alicante, por lo que ha destacado la importancia de que se intensifiquen las tareas de limpieza de los barrancos y montes y se extremen las medidas de prevención.

 

Be the first to comment on "600 bomberos velarán este verano por la seguridad de los montes"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*