Promueven un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana en Villena

Ayuntamiento Villena

La Concejalía de Participación Ciudadana informa que junto al colectivo PreparacCión van a poner en marcha un proyecto para promover un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana elaborado por la propia ciudadanía, entidades y colectivos villeneros.

La primera reunión será mañana martes, 13 de mayo, en el Espacio Joven, C/ Bodegas, 8, a las 20:0 horas. Allí se llevará a cabo una presentación del proyecto y se celebrará un taller de diagnóstico sobre el estado de la cuestión y dónde quiere llegar la ciudadanía con este nuevo Reglamento. La sesión se retomará el jueves, 15 de mayo, en el mismo escenario y a la misma hora, para concretar la forma y manera de participar en el proceso que tendrá su fin en el próximo mes de octubre.

El objetivo de dicho proyecto es crear un nuevo marco normativo que regule las relaciones entre los ciudadanos, asociaciones, colectivos y la administración local de una forma dinámica y abierta para la acción ciudadana y que profundice en la democracia local desde una perspectiva innovadora.

Para finalizar, la edil de Participación Ciudadana, Mercedes Menor, ha aprovechado la ocasión para “animar a participar dada la importancia para el futuro de la ciudadanía de Villena que el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana tiene”.

Be the first to comment on "Promueven un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana en Villena"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*