El PSPV gobierna en Dolores con una moción que deja fuera al PP

Dolores_Alicante3

El PSOE de Dolores y su nuevo alcalde Joaquín Hernández van a comenzar a gobernar en el municipio tras llevarse a cabo una moción de censura, con el apoyo también del partido Renovación Dolores,  que ha dejado fuera del juego político al PP que hasta hora habitaba el Ayuntamiento de este pueblo de la Vega Baja.

El actual equipo de gobierno sustituye al del anterior alcalde, Gabriel Gascón, quién no ha sabido defender el bastón de mando hasta el final de la legislatura presente. El pacto alcanzado pone de manifiesto el “incumplimiento continuado y sistemático” por parte del PP, según fuentes de los socialistas y de los independientes. Para el ex alcalde, que se haya llevado a cabo esta moción supone un daño al municipio ya que no hay apenas tiempo para hacer nada de aquí a final de mandato. 

Los socialistas de la provincia, a través de su secretario general, David Cerdán, han mostrado su respaldo a Joaquín Hernández a través de un comunicado, y con su presencia personal en la sesión plenaria en la que ha sido elegido Hernández como nuevo alcalde. Cerdán ha afirmado que “por fin el municipio va a ver el horizonte claro tras una serie de gobiernos del PP que se han basado en la mentira, y en proyectos frustrados que lo único que han traído ha sido pobreza, paro y el estancamiento de este municipio”.

Así, el también portavoz socialista en la Diputación de Alicante, ha calificado como “valiente” la decisión y el reto aceptado por los socialistas de asumir las riendas del Ayuntamiento “trabajando en tiempo record para configurar una alternativa de futuro para Dolores, alejadas del pelotazo y la especulación, que se ha demostrado algo insostenible y ruinoso para nuestra economía”.

Be the first to comment on "El PSPV gobierna en Dolores con una moción que deja fuera al PP"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*