Sanidad resta importancia a las dimisiones de Atención Primaria

hospital general de elche

La Conselleria de Sanidad ha manifestado -sobre la dimisión de ocho jefes de unidades básicas de Primaria de Elche tras destituir la administración a la directora de Departamento, Cristina Martínez que “cuando se produce un cambio en las direcciones, en este caso en Atención Primaria, a veces ocurre que algunas de las personas que dependían directamente de ella y eran de su confianza dejen los puestos”.

Por parte de la Conselleria, han agradecido su trabajo prestado por estos profesionales y que, “de esta manera, se facilite la formación del nuevo equipo al director de Atención Primaria”.

En su escrito de dimisión, los ocho firmantes recalcan su “total disconformidad” ante el cese de Martínez, comunicado el pasado viernes, y hacen suyas “de manera unánime las manifestaciones que han motivado dicho cese”, y que la exresponsable del departamento hizo públicas este pasado lunes en una intervención en el pleno municipal, donde denunció deficiencias en los servicios públicos sanitarios como demoras en citas para médicos de familia y falta de cobertura de bajas, entre otras.

Por su parte, fuentes de la Conselleria han incidido a Europa Press, que “el hecho de que estas personas dejen su puesto en los centros de salud no afecta al normal funcionamiento de los mismos, ya que el ciudadano no va a notar ningún cambio en el funcionamiento”. Mientras se nombra a los nuevos responsables de los centros de salud, asume las funciones el director de Atención Primaria, han explicado.

“NEXO CAUSAL”

Igualmente, consideran que “parece que existe un nexo causal entre el cese de Cristina Martínez como directora de Atención Primaria, que se produjo el viernes 27, y sus declaraciones”.

“La propuesta de su cese por parte del gerente es del día 25 de junio, el 26 se firma por parte de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y el 27 se firma por el conseller con el visto bueno de la DG de Recursos Humanos”, detallan.

Be the first to comment on "Sanidad resta importancia a las dimisiones de Atención Primaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*