Villena intenta adaptarse a la nueva Ley de Administración Local

Ayuntamiento Villena

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villena ha informado este miércoles de que se ha iniciado la “búsqueda del consenso de los grupos políticos para adoptar medidas que permitan a la oposición seguir realizando su trabajo”, de forma que se pueda cumplir “con la nueva reforma de la Ley de Administración local impuesta por el gobierno central de la nación”.

El equipo de gobierno ha propuesto que cada grupo político de la oposición disponga de un concejal liberado o dos al 50% para que se mantenga la fiscalización al equipo de gobierno de turno. Según Francisco Javier Esquembre, alcalde de la ciudad, la reforma legislativa de la Administración Local “nos afecta especialmente a Villena puesto que tenemos una población de 34.700 habitantes que se ve perjudicada por no alcanzar los 35.000 habitantes”.

Una vez acordada la medida de reducción de personal eventual, con respecto al tema de cargos políticos el equipo de gobierno propone que cada grupo político en la oposición disponga de un concejal liberado al 90% de la jornada o dos concejales liberados al 50%. Se trata de una medida que Esquembre valora como positiva “que no solo tiene que ver con la situación actual sino que busca garantizar la fiscalización del equipo de gobierno y un ejercicio sano de la democracia en el futuro de la ciudadanía”.

En la reunión mantenida por los portavoces de los distintos grupos políticos de la ciudad no se ha llegado a ningún acuerdo con respecto a esta medida y han quedado emplazados a una reunión el próximo lunes en el que se estudiarán junto a esta, otras propuestas.

Be the first to comment on "Villena intenta adaptarse a la nueva Ley de Administración Local"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*