Antonia San Juan lleva sus mejores monólogos a La Nucía

La Nucia Cartel Aud Ant San Juan 2014

L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá la representación teatral de “Lo Mejor de Antonia San Juan” el próximo sábado 17 de mayo de 2014 a las 20 horas. De nuevo el mejor teatro nacional visita La Nucía de la mano de los monólogos de la popular actriz “almodovariana”, muy popular por su papel de “Estela Reynolds” en la serie de Tele 5 “La que se Avecina”.

El espectáculo recoge 13 monólogos en los que la actriz canaria “cuenta una historia, una obra terapéutica, un espectáculo no solo para reírse”. A La Nucía llegará este espectáculo tras triunfar en Málaga y después continuará por Madrid y Barcelona.

Sobre “Lo mejor de Antonia San Juan” la propia actriz dice que tras más de 20 años trabajando y “haciendo giras por España, América Latina, Italia, Estados Unidos y Portugal con “Otras mujeres” y “Las que faltaban”, he hecho una recopilación de mis mejores monólogos para ofrecerlos al público que me ha seguido siempre y al que me ha descubierto ahora en la televisión”, añadiendo alguna pieza inédita y un avance de su próximo espectáculo teatral.

Vuelta a sus inicios como monologuista

La actriz canaria empezó precisamente a principios de los años ochenta a trabajar como monologuista en pequeños escenarios madrileños mientras interpretaba papeles de teatro clásico. Después con el cine, donde saltó a la fama con la oscarizada “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar, el teatro y la televisión le llevarían a papeles contemporáneos variados, sin olvidar sus trabajos como directora y guionista especialmente de cortos y largometrajes.

Entre la larga lista de premios, nominaciones y reconocimientos figura el haber ganado como directora de cine, tres veces el Festival de Cine de Alicante. Antonia San Juan consiguió en 2012 con su largometraje “Del lado del verano” el primer premio de este festival que también ganó en 2004 y en 2005, con otras dos producciones. En 2005, con el corto “La china”, San Juan además de ganar el Festival de Cine de Alicante, consiguió el primer premio en el Festival de Cortos de Nueva York, así como el premio del jurado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs, también en Estados Unidos.

Las entradas para esta representación teatral se pueden adquirir en las taquillas de l’Auditori de la Mediterrània, a través de www.instanticket.es y en teléfonos (965 117 117 y 902 444 30).

Be the first to comment on "Antonia San Juan lleva sus mejores monólogos a La Nucía"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*