Competencia aprueba la compra de Hofmann por Photobox

albumes

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado en primera fase la compra de la empresa valenciana de álbumes de fotos Hofmann por parte de la británica Photobox.

La compradora, que mantendrá en España la marca Hofmann, cerrará la adquisición tras esta notificación del regulador. La operación le servirá para iniciar una nueva etapa en su proceso de expansión en el mercado europeo, y con ella espera obtener más del 50% de su facturación fuera del Reino Unido.

La adquisición se produce tras la obtención en junio de 2014 por parte de Photobox de una línea de crédito renovable para financiar futuras fusiones y adquisiciones.

La nueva etapa de desarrollo en Europa quedará reforzada con la presencia de la firma británica en dos de los mercados más relevantes del panorama continental, el de España y Alemania.

Fundada en 1923 en Valencia, Hofmann no es solo una marca reconocida en el mercado español, donde cuenta con una cuota de mercado del 48 por ciento, sino que también ha sido capaz de desarrollar su negocio fuera de España, con una importante presencia en Alemania, Austria y Suiza a través de su marca Posterjack.

Be the first to comment on "Competencia aprueba la compra de Hofmann por Photobox"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*