Dénia se convertirá en la capital del vino el 25 de julio

vino144410082_n

Dénia se convertirá en la capital de los Vinos Alicante DOP -y por tanto de los vinos de la Comunidad Valenciana- gracias a la actividad que el Consejo Regulador de la DOP Alicante y el Ayuntamiento de ciudad han promovido para el día 25 de julio, a partir de las 19.30h horas, dentro de la promoción Winecanting en la Plaza del Consell.

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante, Antonio Miguel Navarro, han presentado estas actividades acompañados por el concejal de Agricultura, Sisco Signes, y por Cristina Sellés, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA).

La celebración contará con la participación de catorce bodegas de la DOP Vinos Alicante, que permitirán catar sus nuevas añadas y productos a los dianenses y visitantes. Navarro ha destacado que el evento ayudará “a presentar la calidad de nuestros vinos” en un ambiente muy especial, en esta plaza tan singular y acompañados de música. La compra de un ticket permitirá 3 degustaciones y regalo de una copa grabada.

Las bodegas participantes son: Bodegas Parcent, Bodegas Xaló, Heretat de Cesilia, Gandia Pla, Bodegas Las Virtudes, Finca Lagunilla-Sierra Salinas, Sierra de Cabreras, La Bodega de Pinoso, Bocopa, Faelo, Mendoza, Sierra Norte y Murviedro.

Según ha explicado Sélles, “el vino es esencial para entender la gastronomía”. Por esta razón se ha trabajado estrechamente con la hostelería de Dénia. Los participantes también podrán canjear su última consumición en uno de los veinte restaurantes que han querido sumarse a la iniciativa.

La actividad se completa con un curso de Vinos Alicante DOP en la Universidad Nacional de Educación a distancia, UNED, que dispone de una sede en esta ciudad además. En este curso se volverá a remarcar la gran vinculación de la Marina Alta con sus vinos y la importancia social, económica y gastronómica que ha tenido siempre. En este último sentido, Navarro sumó todo el apoyo de este sector para la candidatura de Dénia a ‘Ciudad Creativa para la Gastronomía’ de la UNESCO que ha sido impulsada por el Ajuntament de Dénia y AETHMA.

Be the first to comment on "Dénia se convertirá en la capital del vino el 25 de julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*