Fin de semana muy caluroso en la Comunitat Valenciana

sol

 La Comunitat Valenciana ya ha alcanzado este verano los 40 grados centígrados y tendrá un fin de semana caluroso, con máximas que llegarán a los 38 grados, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el verano de 2013 que, según Aemet, fue “fresco“, no se superaron en la Comunitat los 40 grados, una marca que ya se ha alcanzado este año. En concreto, fue este jueves en Ontinyent donde los termómetros llegaron a los 40,1 grados.

Asimismo, en Jalance se alcanzaron los 39,6 grados; en Utiel el mercurio marcó 38,1 grados; mientras que en Pego y Carcaixent se superaron los 37 grados. Con sólo unas décimas menos se quedaron los municipios de Alcoi, Xàtiva y Bicorp.

Aemet ha subrayado que estos días de calor una buena opción es ir a la playa, ya que el mar frente a la costa tiene una temperatura próxima a los 25 grados. La temperatura del mar está en valores normales, ya que los más altos se suelen registrar la segunda quincena de agosto. Por lo que respecta al oleaje, estos días es débil y abundan las banderas verdes en las playas de la Comunitat.

Para este viernes se ha declarado aviso amarillo por temperaturas altas en interior de Valencia y el sábado se ampliará a casi todo Valencia y a Alicante. Por otro lado, según la Generalitat, el nivel de riesgo de incendios forestales es dos en el interior de Castellón y de Valencia, así como en el norte de Alicante, mientras que en el resto es uno.

El sábado se esperan en la Comunitat temperaturas máximas en torno a los 38 grados en Alicante y Valencia. Irán en ascenso moderado, excepto en Castellón e interior norte de Valencia, donde habrá  un ligero descenso, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios. Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas.

Asimismo, el domingo los cielos de la Comunitat estarán poco nubosos a despejados, con unas temperaturas que no registrarán cambios, excepto las máximas en el interior que registrarán un moderado descenso.

Be the first to comment on "Fin de semana muy caluroso en la Comunitat Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*