Jessica Chastain será Marilyn Monroe en Blonde

wpid-marilyn.jpg

 El sueño del director Andrew Dominik de llevar la vida deMarilyn Monroe a la gran pantalla comienza a hacerse realidad. El esperado proyecto ya tiene protagonista, la actriz Jessica Chastain, quien asumirá la difícil tarea de interpretar al icono pop enBlonde.

   El cineasta lleva varios años intentando realizar el biopic y parece que, tras multitud de retrasos y contratiempos en la producción,la película empieza a tomar forma. Según informa The Wrap, la dos veces nominada al Oscar está a punto de firmar un acuerdo para ponerse en la piel de Norma Jeane.

En un primer momento no había ninguna duda de que sería Naomi Watts la encargada de dar vida al mito del cine, e incluso llegó a realizar una sesión de fotos con el famoso vestido blanco de Marilyn. Watts abandonó el proyecto y acabó protagonizando elbiopc de Lady Di, en el que precisamente sustituyó a Chastain, la primera candidata.

A través de su productora, Plan B, Brad Pitt ha sido el responsable de resucitar el proyecto. Aunque más que la evidente admiración por la rubia más célebre de la historia, puede que al actor le mueva su amistad con el cineasta Andrew Dominik: Actor y director han trabajado codo con codo en Mátalos suavemente y en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.

Un cuento de hadas

El largometraje será la adaptación de la novela homónima de Joyce Carol Oates, que fue nominada al Premio Pullitzer en el año 2000. “Blonde es una especie de cuento de hadas truculento sobre una persona que está perdiendo la cabeza. Un cuento de hadas sobre una huérfana perdida en el bosque de Hollywood“, explicó el director.

“El guion hace tiempo que está escrito, pero ahora lo estoy retocando”, dijo en su momento Dominik, quien también aseguró que el proyecto es como “el sueño” de su vida.

El rodaje tiene previsto su comienzo el próximo mes de agosto, con vistas a que esté preparada para la temporada de premios del próximo año. Por supuesto, todas las miradas estarán puestas en Jessica Chastain, cuya agenda ya está repleta.

La actriz está preparando el The Zookeeper’s Wife, un drama centrado en la invasión de los Nazis a Polonia. Además estará en Interstellar, lo último de Christopher Nolan y en Crimson Peak, lahistoria de terror de Guillermo del Toro.