La cultura marinera en la Casa Mediterráneo

Casa Mediterráneo 2 santa pola

La Casa Mediterráneo junto con el Ayuntamiento de Santa Pola presentan una muestra de oficios artesanales del mar Mediterráneo con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race. La exposición estará abierta al público los días 3,4,6, 7 y  8 de octubre en el centro alicantino.

Esta mañana se ha presentado el evento, con la asistencia de la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Pola, Lola Gadea, y el director general del puerto de salida de la Volvo Ocean Race, Adolfo Rodríguez.

La muestra, que incluye dramatizaciones, audiovisuales y actividades didácticas, tendrá lugar en la sede de Casa Mediterráneo, en la Antigua Estación de Benalúa, los próximos 3, 4, 6, 7 y 8 de octubre.

Durante todo el sábado 4 habrá dramatizaciones de los oficios tradicionales de la cultura marinera, en concreto veleras, rederas y calafates que han hecho de Santa Pola uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Estas dramatizaciones se realizan con una ambientación tradicional destacando el uso de utensilios y vestimentas de época.

También habrá talleres de nudos marineros y de marionetas durante toda la mañana y la tarde del sábado 4, en horario de 11:00 a 20:00 horas. Se podrá ver una embarcación de pesca tradicional que formará parte de la exposición.

Para adentrarnos cien por cien en la cultura marinera se proyectarán tres documentales de corta duración centrados en la pesca y la vida en el mar Mediterráneo cuyos títulos son  “Santa Pola, la pesca y el mar”, “Veleras” y “La pesca de la caballa”.

La muestra se completa con la exposición pictórica de paisajes mediterráneos “El mar y la sal”, de la pintora María Dolores Mulá que se podrá ver desde el viernes 3 de octubre hasta el miércoles 8 en horario de 09:00 a 18:00 horas.

Todas las actividades son gratuitas, simplemente hay que venir con muchas ganas de meterse en la piel de un verdadero marinero.

 

Foto: Ayuntamiento de Santa Pola

Be the first to comment on "La cultura marinera en la Casa Mediterráneo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*