La Diputación homenajea con una exposición a la pintora oriolana Amalia Navarro

expo amalia navarro

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge desde hoy martes y hasta el próximo 29 de junio la muestra ‘Hermenéuticas’ con la que se homenajea la carrera artística de la pintora oriolana Amalia Navarro Jara. Un total de 25 óleos de diferentes tamaños, un audiovisual sobre su trayectoria, junto a documentación y premios vinculados a la autora componen la exposición.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha sido el encargado de inaugurar la muestra acompañado por la autora y el comisario de la misma, Pedro Nuño de la Rosa. Roselló ha señalado que “se trata de una exposición que rinde homenaje a esta artista autodidacta de gran prestigio, que confecciona óleos de estilo surrealista en los que mezcla el realismo y la abstracción y en los que subraya la temática del sueño, la alucinación y el espejismo”.

De las 25 obras presentes en ‘Hermenéuticas’, 17 son propiedad de Amelia Navarro, cuatro de la Diputación de Alicante adquiridas en distintas convocatorias de Artes Plásticas (Desde mi habitación I, Homenaje a Velázquez I, La luz II y Dentro de mi casa), mientras que las otras cuatro provienen de fondos de los ayuntamientos de Palencia, Castellón y Cieza, así como de la Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera.

Con motivo de la muestra se ha editado un catálogo de 130 páginas donde se recogen las obras expuestas acompañadas de textos explicativos de las mismas escritos por el exdirector del Museo del Prado José Mª Luzón.

Be the first to comment on "La Diputación homenajea con una exposición a la pintora oriolana Amalia Navarro"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*