La Federación de Hogueras celebra “con inmensa alegría” la vuelta de las mascletás a Luceros

“Estamos muy, pero que muy contentos, porque esta decisión va a agilizar todo el proceso y ha respondido a lo que las Hogueras veníamos reclamando. Es una inmensa alegría”. Con estas palabras se ha expresado en declaraciones a Alicante News el presidente de la Federación de Fogueres de Sant Joan, Manuel Jiménez, ante la decisión del Ayuntamiento de Alicante de celebrar finalmente las ‘mascletás’ de Fogueres en la Plaza de Luceros de la capital alicantina, noticia que ha adelantado este jueves un medio de comunicación local.

En un primer momento, los técnicos de Ayuntamiento habían descartado por completo que la tradicional plaza fuera a albergar este año las ‘mascletás’, debido al deterioro constante al que está sometido el monumento, que es sin duda uno de los emblemas de la ciudad. Reunidos en asamblea, las comisiones decidieron ubicar los disparos pirotécnicos en la vecina Plaza de la Estrella, situada a varias avenidas de Luceros, pero que no acababa de satisfacer ni a los miembros de la Fiesta, ni a la propia ciudadanía. El presidente de la Federación, Manuel Jiménez, asegura que “se nos ofreció elegir entre tres opciones, pero nunca hubo una cuarta que fuera la plaza de Luceros, porque esa taxativamente estaba  descartada”.

De ahí que la alegría entre los representantes de la Fiesta sea mayúscula. “Lo importante era que se solucionara el problema a corto plazo, es decir, para este mismo año”- explica el presidente- “y después ya se intentará dar una respuesta definitiva al problema del deterioro, cosa que corresponde a los técnicos del Ayuntamiento”. Jiménez agradece a la Concejalía de Fiestas “el gran esfuerzo que ha realizado para que finalmente las ‘mascletás’ vuelvan a su lugar de origen”.

El pasado año 2013, la Plaza de Luceros registró un récord de afluencia de público en las ‘mascletás’ de más de 40.000 personas de media cada día, por lo que desde Federación consideran que “trasladarlas a otro lugar era un error, porque todas las Hogueras, barracas y centros de la fiesta de al rededores están diseñados y ubicados con la referencia de Luceros, y el pasado año se logró un éxito de convocatoria”, subraya el Manuel Jiménez.

Las Hogueras de San Juan respiran tranquilas, y tranquilos respiran también los alicantinos, para los que Luceros, las Hogueras y la pólvora van irremediablemente unidos.

Be the first to comment on "La Federación de Hogueras celebra “con inmensa alegría” la vuelta de las mascletás a Luceros"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*