La muestra sobre la dinastía Han atrae a 17.700 visitantes en dos meses

chinos

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha recibido desde junio hasta este lunes 17.664 visitas a la exposición ‘Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Han (206 a.C. – 220 d.C.)’. La mayoría, según ha destacado en un comunicado la Diputación de Alicante, son alicantinos, 13.500 personas, aunque también se han acercado desde Madrid, Castellón, Valencia, Castilla La Mancha, Castilla León, Andalucía y Catalunya.

Además, la institución provincial ha recalcado que la muestra ha atraído la atención de “un número importante” de visitantes procedentes de países como Francia, Gran Bretaña, Países Bajos, Italia, Alemania y nacionales de países del este de Europa, nórdicos y americanos.

La colección ‘Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Han (206 a.C. – 220 d.C.)’, permanecerá en el MARQ hasta el próximo mes de enero y está estructurada en cuatro bloques que guían al visitante a través de un interesante viaje en el tiempo.

La muestra se compone de algo más de 250 piezas procedentes de distintas colecciones y recupera la historia, las costumbres y los secretos de este periodo dinástico crucial en el devenir de China, que se caracterizó por su gran influencia política, su enorme florecimiento económico y su extraordinario desarrollo cultural durante casi 400 años.

Esta colección puede verse en visitas guiadas de martes a domingo a las 11.30 horas y de martes a sábado a las 20.30 horas. Los pases teatralizados se ofrece todos los sábados por la tarde a partir de las 19.30 horas.

El MARQ mantiene en estos momentos otra exposición, ‘Deltebre I. La historia de un naufragio’, que se puede visitar en el horario de verano del MARQ que va de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Be the first to comment on "La muestra sobre la dinastía Han atrae a 17.700 visitantes en dos meses"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*