Las ventas de calzado por Internet en España se elevaron un 67% en 2013

zapatos internet

España ha encontrado un nuevo filón en las ventas por internet. Los datos relacionados con las las ventas de zapatos en España por Internet se han elevado un 67% en 2013, hasta los 43,3 millones de euros. Con estos datos el ‘ecommerce’, comercio por internet,  se posiciona como uno de los canales en alza para la industria del calzado, según se ha desvelado en el Foro del Calzado de vente-privee.com y Modaes.es, celebrado ayer en Elche.

Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) muestran el incremento de las ventas de calzado por el canal ‘online’, lo que le ha permitido elevar su facturación un 67% en relación a los 25,9 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. El director general para España de vente-privee, Fernando Maudo, ha destacado que su compañía vendió en 2013 más de 2,5 millones de zapatos en los ocho países en los que está presente la firma. “El calzado se encuentra en el ‘top-5′ de productos más demandados en la venta de moda en Internet”, ha indicado. “El consumidor es cada vez más multicanal y acude con mayor frecuencia a Internet para comprar. La conveniencia, el estilo de vida y la evolución tecnológica son los principales factores responsables del nuevo patrón de consumo”, ha destacado. Con más de 20 millones de socios, este portal es líder mundial en el concepto de ‘ventas flash’, según Maudo, y mantiene una estrecha colaboración con más de 2.500 grandes marcas internacionales.

Este nuevo entorno digital a nivel de imagen y negocio ha sido analizado en el marco del Foro del Calzado de vente-privee.com, organizado por esta firma y “Moda.es”, medio líder de información sectorial de la moda, y al que han asistido directivos de numerosas marcas de calzado de la Comunidad Valenciana. A través de un análisis de los principales retos del sector, en el que también se han presentado las claves de los nuevos hábitos de consumo y oportunidades de internacionalización, los asistentes han subrayado que el calzado ‘made in Spain’ se percibe como “sinónimo de calidad y confianza para el consumidor”, un hecho que se refleja en la creciente demanda de este tipo de productos. Según los datos de vente-privee.com, el perfil del consumidor digital es mayoritariamente femenino, con un 64% de mujeres que apuestan por este canal frente a un 36% de los hombres.

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