Más de 3.100 nuevas señales para seguir el Camino del Cid

Camino del Cid

El Consorcio Camino del Cid ha dado por finalizada la campaña anual de conservación y señalización del trazado senderista de la ruta. En total, se han revisado 1.260 kilómetros de senderos y se han instalado 3.140 nuevas señales.

Este itinerario turístico-cultural atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante y estos trabajos tienen como finalidad conservar, reforzar y mejorar la señalización senderista existente. En total, se han realizado 3.140 intervenciones entre marcas de pintura, instalación de estacas, placas y vinilos rotulados, y la reposición o reparación de balizas.

El Camino del Cid cuenta con una señalización oficial senderista que ya ha sido implantada en el 80 por ciento del itinerario, en concreto en las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel y Castellón.

Aunque esta señalización aún no se ha instalado en las provincias de Valencia y Alicante (en Valencia está previsto que la implantación sea inminente), este vacío se ha corregido parcialmente con la instalación de más 2.100 señales provisionales en el período 2011- 2013.

Tras estos trabajos de revisión y reparación de señales se han actualizado y modificado las topoguías, mapas y tracks de cada ruta senderista. De esta forma, desde este jueves, están activas para su descarga gratuita desde la web ‘www.caminodelcid.org‘ la edición 2014 de las siete topoguías actualizadas junto a los 167 mapas a escala 1:25.000 y los tracks en formato GPX, KMZ y TRK para senderistas y ciclistas btt del Camino del Cid.

Be the first to comment on "Más de 3.100 nuevas señales para seguir el Camino del Cid"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*