Más de 600 efectivos velarán para que la Nit de la Cremà transcurra sin problemas

Vistas de la Hoguera Oficial 2014Vistas de la Hoguera Oficial 2014

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo de seguridad para la Nit de la Cremá del 24 al 25 de junio, en el que van a participar más de 600 efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

El dispositivo de la cremà es el más amplio que se organiza durante todo el año en Alicante, para asegurar que la noche transcurre con total normalidad. Los bomberos trabajarán intensamente durante la noche repartidos en 38 equipos acompañados por policías locales y voluntarios de protección civil para quemar las diferentes Hogueras de la ciudad.

La Nit de la Cremà comenzará con el disparo de la palmera. En la ladera del Benacantil, cuatro dotaciones con 14 bomberos del SPEIS serán los que controlen las zonas de la ladera del castillo con el apoyo de 35 operarios de jardines.

Este año se ha dotado a los 35 operarios de jardines que van a participar en el dispositivo de la palmera de unos EPIS de seguridad, con pantalones y polo ignífugos. Los bomberos han impartido a los operarios formación sobre extinción de incendios forestales.

Para estas Hogueras 2014 se han dado las indicaciones oportunas para que el disparo de la palmera sea más cerrada, con el objetivo de que no se amplíe el radio de posibles focos por el monte y se controle mejor el dispositivo.

Tras el disparo de la palmera, dará comienzo la cremá de la Hoguera oficial situada en la Plaza del Ayuntamiento, en la que participarán tres equipos de bomberos. Con posterioridad está previsto que se quemen una treintena de hogueras de la ciudad, de categorías especiales y del centro, y así consecutivamente el resto de monumentos.

El edil ha explicado que el operativo esta configurado por 160 bomberos divididos en 38 equipos, que se handividido la ciudad en dos partes.

Be the first to comment on "Más de 600 efectivos velarán para que la Nit de la Cremà transcurra sin problemas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*