Terapia contra la posguerra en la UA

invitacion

“España debe saber [superar la posguerra]” es el título de una nueva exposición de la UA, comisariada por el profesor de Humanidades Contemporáneas de la UA José Miguel Santacreu, que será inaugurada este jueves 6 de noviembre a las 18:30 horas en la Sala Aifos del Campus (Edificio de Filosofía y Letras III).

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 22 de diciembre y está compuesta por diversos paneles encabezados por títulos de películas que, según afirma Santacreu, “no siempre van en consonancia con los contenidos presentados, sino que a veces los corroboran y a veces juegan con la contradicción”.

Este es el caso del título de la exposición “España debe saber”, título de un documental de 1977 dirigido por Eduardo Manzanos sobre una revisión tendenciosa y sectaria de la historia reciente de España. Santacreu añade que la segunda parte del título [superar la posguerra] “es el objetivo principal de la muestra, en contraposición al objetivo de aquel documental”.

Integran la exposición una selección de 16 películas de diversos géneros: 6 documentales y 10 de ficción, entre dramas y thrillers, que dan encabezado a los 15 paneles e invitan al visitante a visionar las películas mencionadas, y a contrastarlas con las fotografías y textos expuestos.

El comisario hace hincapié en la necesidad de cerrar la posguerra y alcanzar la paz casi cuarenta años después de la muerte de Franco porque “la Guerra Civil no debe continuar siendo objeto de diferencias profundas entre los españoles”.

Be the first to comment on "Terapia contra la posguerra en la UA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*