Últimas visitas a les Fogueres mientras se prepara la Nit de la Cremà

fauno vistas

Los alicantinos y visitantes apuran las últimas horas antes de la Nit de la Cremà para visitar los monumentos, que a estas horas ya lucen la pirotecnica que los prenderá en llamas a partir de la media noche.

Las hogueras más visitadas en esta última tarde de fiestas son, como no, las oficiales en la Plaza del Ayuntamiento y las ganadoras de los principales premios de este año. Uno de los monumentos más visitados y apreciados, el ya famoso ‘Fauno’ de la Foguera Gran Vía-La Cerámica, es una de las estrellas de esta recta final de Fogueres.

fauno ok

Turistas, alicantinos y miembros de diferentes comisiones han aprovechado la tarde para acercarse a contemplar el monumento de Pedro Abad, ‘El Llanto del  Fauno’, ganador el Segundo Premio de la Categoría Especial. Fotos y más fotos, y felicitaciones de los visitantes boquiabiertos. ‘Que no la quemen’, dicen algunos mientras miran el imponente animal mitológico.

Lo mismo ha ocurrido en Carolinas Altas, la foguera vencedora del Primer Premio de Categoría Especial. La obra de Pere Baenas ‘Superstició’ también ha sido punto de encuentro de los rezagados en esta última jornada, e incluso de muchas personas que repiten visita antes de que el monumento sea pasto de las llamas.

La ceramica 1

Comisionados de la fguera La Cerámica preparan la pirotecnia de la Nit de la Cremà

La cremà de las Hogueras 2014 se prevé rápida y arrancará, como cada año, con la monumental Palmera desde el Monte Bencantil a las 00 horas y la posterior cremà de las hogueras oficiales. Hasta esa hora, el Fauno de La Cerámica permanece con la mirada perdida, invitando a sus visitantes a entrar en su laberinto de sueños.

Be the first to comment on "Últimas visitas a les Fogueres mientras se prepara la Nit de la Cremà"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*