Una beca para el ‘rey de la pista’

wpid-play-station-2.gif

Cuantas veces hemos escuchado eso de: “ponte a hacer los deberes, que los videojuegos no te van a dar de comer”. Pues bueno…esto parece que puede cambiar. Y es que hay una universidad en Ilinois que ofrece suculentas becas a los jugadores de ‘League of Legends’. Un videojuego de rol que está convirtiéndose en una de las revelaciones en el panorama electrónico.

Una pequeña universidad privada en Chicago ofrece cuantiosas becas escolares para aficionados de un videojuego en particular, League of Legends, que se ha convertido en uno de los más populares para las competencias por equipos. Los jugadores de League of Legends controlan a guerreros que se enfrentan en un escenario tipo ciencia ficción.

La Universidad Robert Morris en Illinois anunció su nuevo programa este mes e informó que reconoce la creciente legitimidad de los llamados “eSports” o “deportes electrónicos”.

La escuela informó que también desea dar crédito a quienes tienen un espíritu competitivo y que no necesariamente desean practicar un deporte convencional, como básquetbol o fútbol americano.

El director deportivo adjunto Kurt Melcher, que estará a cargo del nuevo equipo de eSports de la escuela, dijo el viernes que esperaba generar sorpresa y atención, pero se dijo impresionado por la cantidad de comentarios que ha recibido.
“Resulta interesante. Hay dos partes: Existe el punto de vista del jugador, que siente que ha sido reivindicado o liberado”, dijo. “Luego está la parte de los atletas intensos, que preguntan “¿Qué significa esto? Esto no es un deporte”’.

Melcher dijo que League of Legends es un videojuego competitivo que exige estrategia por equipo y destreza mental, y que el invertir dinero en reclutar a los mejores generará el tipo de alumnos comprometidos que suelen ser atraídos por becas de deportes convencionales. La escuela incluso está contratando a un entrenador para su equipo.

A partir del último trimestre del año, las becas cubrirán hasta 50% de la matrícula y 50% de alojamiento y comidas. Eso representa cerca de 19.000 dólares anuales por estudiante. Robert Morris dijo que es uno de los primeros en Estados Unidos en ofrecer becas tan cuantiosas de este tipo.

Texto: Associated Press

Be the first to comment on "Una beca para el ‘rey de la pista’"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*