El TRAM de Alicante mantendrá las mismas tarifas en 2016

TRAM de AlicanteImagen del TRAM de Alicante

El TRAM de Alicante mantendrá las mismas tarifas en 2016. El nuevo Consell, encabezado por Ximo Puig mantendrá para 2016 los precios del transporte público. Así sucederá un mantenimiento de los precios públicos del transporte en el TRAM de Alicante y en el sistema TAM, así como el TRAM de Castelló.

En el TRAM de Alicante, los títulos propios correspondientes a las zonas B/C/D/E/F, costarán al igual que este año 1,35 euros en una zona y el Bono 10 se adquirirá a 7,60 euros. A su vez, FGV ofrecerá también los títulos y ventajas para mayores, pensionistas, personas con discapacidad o familias numerosas, sin subir los precios.  También continúan sin cambios las tarifas TAM que integra las redes de transporte colectivo en el ámbito metropolitano de Alicante y que afectan a los servicios integrados de transporte urbano así como a los servicios del TAM que conectan la ciudad de Alicante con Mutxamiel, San Vicente del Raspeig, El Campello y Sant Joan d’Alacant y los servicios ferroviarios prestados por FGV en este ámbito, a través del TRAM de Alicante.

Las tarifas dentro del sistema TAM se mantienen en 1,45 euros para el billete sencillo, 8,70 euros para la tarjeta Móbilis Multiviaje con 10 viajes, 21,20 los 30 viajes de la tarjeta Móbilis Jove y 16,50 los 30 viajes de la tarjeta para escolares. 

De esta forma, también se congelarán las tarifas de los títulos de transporte integrados del Área de Valencia en los servicios específicos de MetroBus y Metrorobital así como las de los servicios públicos de transporte prestados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a través de Metrovalencia

Asi, el bono de transporte de 10 viajes con derecho a transbordo y de uso en EMT, FGV-Metrovalencia y Metroorbital se mantiene a nueve euros y a cuatro euros el titulo temporal por días T-1. El abono mensual, valido según zonas, sigue oscilando entre los 45 euros de la zona A/B/C y los 79,10 de la ABCD. El billete sencillo de MetroBus continua a 1,45 euros y el de Metroorbital a 1,50 euros, y se mantiene en ambos casos el precio de un euro para las personas jubiladas.  Las tarifas de Metrovalencia mantienen el precio del billete sencillo y el bonometro, título más utilizado por los viajeros, que seguirán costando para una sola zona 1,50 euros y 7,20 euros, respectivamente.

En cuanto al TRAM de Castelló entre la Universitat Jaume I y el Grao, se regirán igualmente por los mismos precios que hasta ahora, 1,05 euros el billete sencillo, 8,20 euros el billete de 10 viajes y 30 euros el bono temporal de 30 días.

 

Be the first to comment on "El TRAM de Alicante mantendrá las mismas tarifas en 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*