Una cervecera y un veterinario on line buscan financiación gracias a Lanzadera

presentación-lanzadera

Lanzadera, el proyecto de apoyo a emprendedores impulsado por Juan Roig con capital totalmente privado, ha reunido este jueves en Valencia a más de 110 inversores en su segundo ‘Investors Day’ para posibilitar la obtención de una segunda ronda de financiación a los 14 equipos de emprendedores que forman parte del programa.

Sus responsables han señalado, en un comunicado, que los emprendedores han podido conocer personalmente y explicar en profundidad la evolución de sus proyectos, así como los planes de negocio y próximos hitos que tienen previsto llevar a cabo a corto y medio plazo.

Durante la jornada, los participantes en la segunda edición del programa Lanzadera han realizado presentaciones y han resuelto las dudas que les planteaban los inversores, además de haber mantenido reuniones personales con los que más se han interesado por sus iniciativas.

Según el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, “ha sido muy gratificante poder contar con la presencia de tantos inversores, no sólo para los emprendedores, que demuestran en esta jornada el trabajo realizado estos meses”, sino para quienes forman parte del programa.

Entre los 14 equipos que han finalizado el programa, integrados por un total de 75 trabajadores, figuran Alegría, que elabora y vende cerveza artesana en locales propios y vía distribución; Apparcando, que facilita el alquiler por horas de plazas de aparcamiento privadas cuando sus propietarios no las utilizan, y Barkibu, una aplicación web y móvil para encontrar el mejor veterinario y realizar una consulta a través de chat, teléfono o videoconferencia en cualquier lugar y momento.

También han presentado Dotten, la nueva sastrería creada para “todo hombre de estilo clásico que busca un producto y trato a medida a un precio accesible”; Espinela, una marca de calzado de lujo, de mujer, 100% hecho en España y que permite personalizar los diseños para adaptar su identidad de marca a las necesidades de cada clienta, y Groopify, una aplicación que organiza quedadas entre dos grupos de amigos que no se conocen en “los locales, bares y restaurantes más divertidos y molones”.

Por su parte, iWarda plantea un innovador sistema de fotografía de producto que “viene a revolucionar el E-commerce”, PlayFilm ofrece un software para crear publicidad interactiva que “no interrumpe ni molesta”, School & Fashion está especializada en la fabricación y distribución de uniformes escolares y SportManiacs es la primera red social para deportistas centrada en carreras y ofrece un sistema de cronometraje para eventos deportivos de atletismo, ciclismo y triatlón.

Completan la lista tellmeGen, que ofrece “la máxima información genética, actualizada y accesible, basada en la máxima evidencia científica”, como herramienta útil para prevenir enfermedades y optimizar los tratamientos; Trendzo, una plataforma web que ayuda a empresas de retail y agencias de eventos a encontrar espacios temporales para presentar producto, venta directa o expandir mercado; Wayna, que permite viajar un fin de semana a un destino sorpresa, aprovechando asientos vacíos en los aviones; y Zizerones, una solución tecnológica que permite a empresas de tours y guías de turismo organizar sus servicios en tiempo real y distribuirlos en canales online y offline.

TERCERA EDICIÓN CON 1.289 EMPRENDEDORES INSCRITOS

Lanzadera realiza una convocatoria cada año para seleccionar nuevos emprendedores, a los que ofrece los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para “convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad productiva”. En la tercera edición, cuya convocatoria se cerró el 2 de marzo con 1.289 emprendedores inscritos, habrá novedades como el aumento en el número de equipos seleccionados y el cambio de sede a la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

Angels, por su parte, cuenta con una aportación de 44 millones de euros que se destinan exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que las empresas puedan crecer y desarrollar su actividad. En la actualidad, participa en el Grupo Sothis, Instituto Valenciano del Pie (IVPie) y Grupo Vintes (Bodega Torre Oria) y en cuatro empresas de la primera edición de Lanzadera, Codigames, Escuela de Ciencia, EsLife y viVood, además de mantener en su cartera toda la actividad del Programa Lanzadera.

Be the first to comment on "Una cervecera y un veterinario on line buscan financiación gracias a Lanzadera"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*