Alicante será el escenario del Campeonato de España de motos acuáticas

motos acutivas

Este viernes se ha presentado el Campeonato de España de motos acuáticas, que se celebrará en Alicante el 16 y el 17 de mayo en aguas abiertas y que por vez primera desde su creación decidirá el ganador tras una sola prueba y no tras la suma de las puntuaciones de un circuito.

La prueba ha sido presentada por José Miguel Martínez, presidente de la Federación Española de Motonáutica, en las instalaciones de Isla Marina en Alicante, donde se celebrará la prueba.

El campeonato se dividirá en dos días de competición y el vencedor de cada una de las categorías será el que promedie mejores resultados en cada una de las pruebas. El sábado 16 se celebrará una carrera en línea recta y sin repostaje, en la que los participantes saldrán de Isla Marina y regresarán tras alcanzar el cabo de Santa Pola.

Las motos de GP1, las más potentes y preparadas, darán cuatro vueltas al recorrido para completar 72 millas náuticas, mientras que las GP1 darán únicamente dos.

En la prueba que tendrá lugar el domingo, se incluirá el factor de la orientación de los pilotos, que tendrán que dirigirse primero al puerto de El Campello y, posteriormente, llegar a Guardamar del Segura, para lo que será necesario también un repostaje, todo ello en un circuito que será de 102 millas en GP1 y de 67 en GP2.

El principal candidato al título es el canario Alejandro Molina, que deberá competir con otros pilotos destacados como Juan Félix Bravo y el madrileño David Rodríguez.

Be the first to comment on "Alicante será el escenario del Campeonato de España de motos acuáticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*