Automovilismo: Arranca el Rallye Marina Baixa con Fuster como gran favorito

La Nucia Rallye Cerem Salida 2015 2

Este sábado se disputa el I Rallye Marina Baixa ‘Villa de La Nucía’ (#RallyeLaNucia), primera prueba puntuable del Campeonato de Rallye de la Comunidad Valenciana en el que participan 46 pilotos, entre ellos Miguel Fuster, cuatro veces campeón de España y gran favorito al triunfo.

El I Rallye Marina Baixa ‘Villa de La Nucía’ está organizado por el Automóvil Club Costa Blanca y la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

Es la primera prueba de las ocho puntuables del Campeonato de Rallye de la Comunidad Valenciana 2015. El hashtag creado para este evento deportivo es #RallyeLaNucia,  para que todos los aficionados al mundo del motor puedan subir sus fotos y comentarios a través de las redes sociales (facebook, twitter, instagram,,etc)

La prueba consta de ocho tramos cronometrados de competición, que se desarrollarán en una sola jornada mañana sábado 7 de marzo, a partir de las 8,30 horas de la mañana hasta las 20,25 horas. Los tramos de competición son Confrides-Ares (7,5 km.), Alcoleja-Sella (14,8 km.) y Guadalest- Callosa (10 Km.). El #RallyeLaNucia  consta en total de  287 kilómetros, de los cuáles 88 km. serán cronometrados, un 31% del total, una cifra muy alta para una prueba.

Miguel Fuster, cuatro veces campeón de España, estrena un Porsche. El piloto de Benidorm confió en la línea de salida que “este  #RallyeLaNucia  sea el primero de muchos ya que en la comarca hay mucha afición”.

En este rallye Miguel Fuster prueba el Porsche 997 GT3 2010 de RMC de cara al campeonato de España, por tanto es una oportunidad única para ver al piloto benidormí con su nuevo vehículo.  Martín Algermissen competirá también con un Porsche 997 GT3 RS.

En la ceremonia de salida también destacaron dos Ford Fiesta R5 que han participado en el mundial de rallyes, que serán pilotados por Santiago Carnicer y Javier Polidura. Santiago Cañizares (ex portero del Real Madrid y Valencia CF) compite con un  Ford Escort MK1 en el #RallyeLaNucia.

Be the first to comment on "Automovilismo: Arranca el Rallye Marina Baixa con Fuster como gran favorito"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*