David González, la nueva brújula del Hércules

david gonzalez2

Manolo Herrero ya tiene su nueva ‘brújula’. David González (Las Palmas, 1981) será el encargado de guiar al equipo alicantino hacia la promoción y, posteriormente, hacia el ascenso. El centrocampista canario asume la responsabilidad de dirigir el juego del equipo, un reto que le motiva, según ha señalado este miércoles durante su presentación.

El nuevo jugador del Hércules ha completado su primer entrenamiento con la plantilla para, posteriormente, ser presentado ante los medios de comunicación. González ha asegurado que firmar por el equipo alicantino es un reto que le atraía y no considera que jugar en Segunda B sea un paso atrás en su carrera deportiva.

“Ni mucho menos, es casi un paso adelante. Sé donde vengo, a un muy buen club y ciudad. Espero encontrarme cómodo y ayudar al máximo”, ha comentado el canario, quien tiene claro el objetivo de su nuevo equipo: “meternos en el ‘play-off'”.

“Está claro que el primjer puesto está lejos, pero el objetivo es meternos sí o sí. Estamos en muy buena línea y el Hércules no se puede permitir estar más tiempo en Segunda B”, ha afirmado el centrocampista, quien finalmente ha firmado sólo hasta el 30 de junio.

“Ojalá que sea más tiempo, ya veremos si ellos están contentos conmigo y yo con ellos. Lo importante ahora no es pensar en mí, sino en el club”, ha argumentado el jugador, quien ha desvelado que en los últimos meses ha estado entrenando con un preparador físico, por lo que garantiza que no tendrá problemas para recuperar su mejor condición física.

David González, durante la reivisión médica en la Clínica Vistahermosa.

David González, durante la reivisión médica en la Clínica Vistahermosa.

De hecho, ha admitido sentirse en la sesión de este miércoles “mejor de lo esperado”, por lo que no ha descartado su presencia para el encuentro que el Hércules disputará el sábado en Mestalla ante el filial del Valencia.

David González ha insistido en el mensaje de que si acepta el reto de jugar en el Hércules es porque considera que puede ayudar, ya que ha recordado que “como en mi casa no iba a estar en ningún lado”. “Vengo a ponerles las cosas difíciles a mis compañeros porque quiero jugar y todos vamos en el mismo barco”, añade.

El canario tiene claro lo que se espera de él y admite que le motiva ser el director del juego del Hércules, algo que ya hizo con éxito en equipos como Las Palmas y Numancia. “Ya son muchos años jugando a esto y un futbolista cuando tiene que llevar el peso del equipo no debe tener presión, sino ser feliz y ser protagonista”, explica el jugador, relevo en la plantilla del lesionado Carlos Indiano.

Admite que desde que comenzaron los contactos con el Hércules ha intentado ponerse al día de todo lo relacionado con el equipo alicantino. Sabe que a Manuel Herrero, su nuevo entrenador, le gusta que haya “manejo del balón” e indica que se siente más cómodo como “medio centro”, si bien aclara que también puede rendir como “media punta o en un trivote”.

David González ha reconocido que fichar por el Alcorcón, su anterior equipo, no fue “la mejor decisión de mi carrera” y ha elogiado a su nuevo compañero Javier Portillo, con quien ya coincidió en las Palmas hace cuatro temporadas.

“Es un jugador de nivel, pero la Segunda B es muy complicada. Nos va a ayudar con sus goles, pero necesitamos no sólo los suyos, sino los de todo el equipo”, ha finalizado.

 

FOTO: HÉRCULES CF

Be the first to comment on "David González, la nueva brújula del Hércules"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*