Fran González: “No estamos dando lo que se espera de nosotros”

fran

Tremendo ejercicio de auto crítica el de Fran González. El jugador del Hércules ha realizado este lunes un análisis crudo y sin maquillaje de la situación en la que queda el equipo tras el 0-3 ante el Nàstic de Tarragona.

El cordobés pide al vestuario dejar de buscar responsables fuera del campo (afición, prensa o directiva) para admitir que todos los jugadores están lejos de su mejor nivel. Fran González asume que la lucha por el liderato está casi perdida, pero se niega a rendirse porque sería faltar al respeto al “escudo” que llevan en el pecho.

Aboga por dar “un paso adelante” y realizar desde el vestuario un ejercicio interno de análisis. “Basta de buscar culpables por la presión de la grada, de la directiva o de la prensa. Hay que ser horados y ser conscientes de que no estamos dando lo que se espera de nosotros”, ha argumentado.

Admite que el Hércules está en un momento “crítico” y recuerda que los jugadores son los más afectados por esta situación. El futbolista cree que el Hércules no debe obsesionarse con el primer puesto, sino que, al ser cuarto, sus objetivos deben ir creciendo de forma progresiva. “Intentar ser tercero, y cuando sea terceros pensar en el segundo…”, explica.

“Ahora mismo el liderato es difícil, pero sería un error descartarlo. En Navidad éramos líderes y por qué no puede revertiese la situación. Tenemos que intentarlo por la afición y por el escudo”, ha insistido el futbolista cordobés.

Fran González no quiso justificar el pobre rendimiento del equipo como local por un exceso de presión, ya que indicó que en su caso “jugar en casa en un aliciente más”. Tampoco quiso escudarse en la presión de la afición, porque afirma que “bastante generosa está siendo con nosotros con lo que le estamos ofreciendo”.

El futbolista coincide con su entrenador, Manuel Herrero, al señalar que el equipo bajó los brazos el pasado domingo tras el 0-2, algo que en su opinión el Hércules no se puede tolerar. “No nos podemos permitir dar esa imagen tan pobre. Hay que luchar hasta el último minuto porque si marcamos en el 80 el 1-2 quién te dice que no podemos meter otro gol”, reflexiona el central.

El central insiste en que el grupo de jugadores es “sano” y pide “confianza” para el equipo, si bien admite que “no estamos mereciendo que confíen en nosotros”. Sin embargo, ha recordado que “mientras haya opcions hay que creer en ellas”.

El jugador andaluz calificó como “polivalente” la plantilla del Hércules, por lo que no cree que se haya debilitado en el mercado de invierno y defendió que sólo vale la pena mirar hacia adelante “porque somos los que somos y nosotros tenemos que sacar esto adelante”.

 

Be the first to comment on "Fran González: “No estamos dando lo que se espera de nosotros”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*