Herrero: “El Hércules necesita un cambio ya”

herrero

Manuel Herrero carece de la verborrea de Pacheta, su antecesor en el cargo, pero su discurso, mucho más pausado, tiene la misma contundencia. Habla claro el jienense, quien este viernes ha asegurado que el Hércules necesita “un cambio ya” para lavar su imagen, hecha jirones tras los últimos resultados.

“No podemos dejar pasar una semana, hay que ganar jugando bien, mal o regular, porque ganar es lo que nos dará confianza y soltura”, asegura Herrero, quien insiste en que todo lo que no sea sumar los tres puntos ante el Hospitalet “son milongas”.

El preparador admite que el equipo se siente más cómodo “entrenando que compitiendo” y que está “sufriendo en el campo”. “No es que no sepa competir, es que no le están saliendo las cosas como puede y debe”, aclara el técnico, quien asume que no su llegada no ha sido el revulsivo que todo el mundo esperaba.

“No ha sido así, pero hay que seguir trabajando. Es un momento difícil, pero tenemos capacidad para revertir la situación”, insiste Herrero, quien desde su llegada al club sólo ha podido sumar tres puntos de nueve posibles.

Garantizó que el domingo van a cambiar “cosas” con respecto al Hércules de las últimas jornadas, si bien no quiso dar pistas. Reconoce que el equipo tiene más problemas de los que intuía, pero se mostró convencido de que con esfuerzo y trabajo “llegaremos bien al final de la Liga, que es cuando se deciden las cosas”.

“No he perdido la fe y si la pierdo lo mejor que puedo hacer es coger las maletas e irme a mi casa. Soy cabeconcete y no me rindo. En mi volcaubario no está rendirse o bajar los brazos, no lo voy a hacer, ni mis jugadores tampoco”, señala el entrenador herculano.

El preparador jienense no quiere culpar a la presión de los males del Hércules, ya que recuerda que el que no quiera sentir esta responsabilidad “que no se meta en este mundo”. “Si estás es un club como el Hércules todo se magnifica más. Si todos queremos dar ese paso tenemos que convivir con esa presión”, argumenta.

Herrero admite que al Hércules le falta “paciencia para madurar los partidos” y está convencido de que si logra adelanterse en el marcador, como pasó en Elche, “recuperá la solidez y dará un pasito adelante”.

“Pero para ganar hay hacer muchas cosas bien”, advierte el entrenador, quien asume que el Hércules se equivocó la pasada jornada en Sant Andreu “por querer ir a por el partido tras el empate”.

La recuperación pasa por ganar ya y el primer obstáculo en el Hospitalet. Manuel Herrero calificó al equipo catalán como un bloque”hecho a la categoría” y recordó que el pasado curso estuvo a punto de lograr el ascenso.

“Ha ido mejorando y será un rival difícil, aunque tal y como nos encontramos cualquier equipo lo es”, comenta el andaluz, quien le da especial importancia a la victoria “por ser un rival de nuestra Liga”.

El entrenador, pese a reconocer que el equipo tiene un bloqueo mental en el Rico Pérez, descarta incorporar a un psicólogo a la plantilla “porque si esa fuera la solución nadie estaría último”. “El problema de este equipo es su grado de confianza y eso se arregla ganando dos partidos seguidos”, reitera.

Por último, Herrero ha hecho una defensa a ultranza de Mikel Martins, otro de los futbolistas señalados por su bajo rendimiento. “El problema no es Martins. Es el colectivo el que no hace todo lo que debiera. Parece que él sea el culpable de lo que pasa, pero se deja el alma en los entrenamientos, intentando mejorar. Y la gente así a mi me gana”, sentencia el técnico.

 

Be the first to comment on "Herrero: “El Hércules necesita un cambio ya”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*