La Nucía corona a los mejores deportistas españoles de 2014

FITO GONZALEZ

Mireia Belmonte, los hermanos Marc y Álex Márquez, Ona Carbobell, el Real Madrid, Alejandro Valverde, el Atlético de Madrid, la selección española de baloncesto femenino… La flor y nata del deporte español se ha dado cita en La Nucía este lunes con motivo de la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

Ante más de 2.000 personas que han abarrotado el pabellón Camilo Cano de La Nucía, todos los campeones españoles del año 2014 han ido recogiendo sus distinciones. La gran atracción de la velada ha sido la campeonísima Mireia Belmonte, cuya presencia ha provocado una enorme expectación.

La nadadora ha sido premiada por sus títulos como Campeona de Mundo y de Europa de Natación en una gala marcada por los éxitos del deporte femenino. Los hermanos Márquez por sus campeonatos mundiales de motociclismo y el Real Madrid por la conquista de la décima Copa de Europa en Fútbol.

El reconocimiento a los pilotos lo ha recogido Roser Alentá, su madre, mientras que Emilio Butragueño, quien ha dedicado el galardón al fallecido Alfredo Di Stéfano, ha sido el encargado de recibir la distinción para el Madrid.

También el Atlético de Madrid, representado por su presidente, Enrique Cerezo, ha recibido una mención como campeón de Liga, al igual que el Sevilla, representado por su presidente, José Castro, y su entrenador Unai Emery, por su triunfo en la Copa de la UEFA.

La Gala del Deporte ha reconocido los éxitos de otros deportistas individuales a lo largo de 2014, como Carolina Marín (campeona del mundo de badminton), Lídia Valentín (campeona de Europa de halterofilia), Eva Calvo (campeona de Europa de taekwondo), Ona Carbonell (subcampeona de Europa natación sincronizada), Laia Sanz (campeona del mundo de motociclismo Enduro) y Tito Rabat (campeón del mundo de Moto2).

Mireia Belmonte atiende a los medios antes de comenzar la gala. / PVB

Mireia Belmonte atiende a los medios antes de comenzar la gala en La Nucía. / PVB

Completaron la relación de galardonados a título individual Miguel Ángel López (campeón de Europa de marcha), Alejandro Valverde (número uno de la UCI), David Muntaner y Albert Torres (campeones del mundo de ciclismo en pista) y Alfonso Cabello (campeón del mundo ciclismo paralímpico).

En el apartado de equipos han tenido su reconocimiento el Club Natació Atlétic Barceloneta (campeón de Europa de waterpolo masculino), Club Natació Sabadell  (Campeón de Europa waterpolo femenino), la Selección española Femenina de gimnasia rítmica (Campeonas del Mundo en la modalidad de mazas), Selección española femenina de baloncesto (Subcampeonas del Mundo), Selección española femenina de waterpolo (Campeonas de Europa y Movistar Team (Mejor equipo ciclista del mundo 2014).

Además, durante la gala se ha reconocido la trayectoria profesional del doctor Pedro Guillén, al que se le ha entregado el Premio Medicina Deportiva, y del ex jugador de fútbol del FC Barcelona y de la selección española Juan Manuel Asensi, galardonado con el Premio Leyenda.

La Gala ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) y Javier Teba, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, ha agradecido a todos los participantes el excelente nivel mostrado durante 2014, un año que destacó ha sido especialmente productivo para el deporte femenino.

El acto lo ha cerrado el presidente de la Generalitat, quien ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de todos los deportistas premiados, a los que ha calificado de “orgullo y ejemplo” para todos los españoles.

Todos los deportistas, periodistas y personalidades han quedado fascinados por las instalaciones deportivas de La Nucía para orgullo de Bernabé Cano, alcalde de la ciudad. “Este es un día histórico para toda la gente de La Nucía”, señaló el alcalde.

Be the first to comment on "La Nucía corona a los mejores deportistas españoles de 2014"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*