El gigante chino del comercio electrónico Alibaba también fabrica su coche conectado

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El Grupo Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico en Internet, va a invertir 150 millones de euros junto a SAIC Motor, el primer fabricante de coches del país, propiedad del Estado, para desarrollar un coche conectado que podría estar listo para 2016.

Para ello, han unido fuerzas en una empresa conjunta para sacar adelante un proyecto que daría como resultado un coche “conectado a la web”, según dice en un comunicado SAIC.

“En la era de la economía de Internet, la integración transfronteriza se ha convertido en una tendencia inevitable”, dice SAIC. “Los coches del futuro deben orientarse hacia la red”.

La aportación de Alibaba se completa con el suministro de tecnología en la nube, mapas o sistemas de entretenimiento a bordo.

No es la única tecnológica china que está invirtiendo en la automoción. Esta misma semana, nosenteramos de que Baidu, el principal buscador de Internet en lengua china, podría poner en circulación un coche autónomo también este mismo año.

Este interés de empresas del gigante asiático por el coche autónomo y conectado coincide en el tiempo con el hecho de que China esté levantando su propia infraestructura para el coche conectado. En octubre del año pasado, China Mobile y Deutsche Telekom llegaron a un acuerdo para crear dicha plataforma. El grupo alemán proporcionará tecnología para la comunicación entre máquinas, mientras que China Mobile pondría la red.