Ir al supermercado, hacer la compra y cargar tu coche eléctrico gratis ya es posible en Alemania

admin-ajax (65)

La cadena de supermercados Aldi acaba de anunciar un programa muy especial con el objetivo de fomentar el uso del coche eléctrico al ofrecer la carga de los mismos gratis en 50 de sus establecimientos alemanes.

¿Cuánto tiempo tardas en hacer la compra de la semana en tu supermercado? La cadena de supermercados Aldi ha comunicado un reciente plan para facilitar la carga de los coches eléctricos de sus clientes y contribuir a la protección del medio ambiente. Lo más destacado de la medida es que podrás cargar tu coche eléctrico gratis durante el horario de apertura del supermercado, pero hablemos del proyecto.

Comencemos por el principio. Aldi quiere dar a los clientes más motivos para realizar la compra en sus establecimientos y opina que fomentar el uso del coche eléctrico es asociarse con un tipo de pensamiento ecológico y racional, por ello, quiere premiar a estos usuarios. El proyecto contempla la instalación de puntos de recarga compatibles con los tres estándares actuales (CHAdeMO, CCS y Modo 3) en 50 supermercados alemanes en los próximos meses. El primero de ellos estará en Dusseldorf.

En España un supermercado Aldi ya cuenta con un punto de carga para coches eléctricos.

Lo siguiente a recalcar es que estas recargas será, por el momento, gratuitas, ilimitadas y sin necesidad de autorización del centro comercial (en España se necesita una tarjeta expedida por el establecimiento para habilitar la carga). En la práctica las cargas están limitadas a una hora, que es un tiempo más que razonable para hacer la compra, no obstante, Aldi avisa que si el usuario quiere, con desconectar y volver a conectar será suficiente para añadir una hora más. No me imagino este sistema en España la verdad, o bien estaría lleno de gente que no va a comprar, o bien sin mantenimiento.

El tercer punto importante es que no solo se limita a la carga de coches sino que las bicicletas y motos eléctricas también podrán hacer uso de las tomas específicas para ellos en estos puntos de recarga. La toma para bicicletas, por ejemplo, requiere de 30 minutos para cargar hasta 8 kilómetros de autonomía.

Estos puntos tendrán una característica que para mi es fundamental: la carga rápida. En 30 minutos podrías tener el 80% de tu batería cargada, y ojo, repito que es gratis. ¿Es o no una de las mejores iniciativas de fidelización que hemos visto últimamente en un centro comercial? Vía hipertextual

Be the first to comment on "Ir al supermercado, hacer la compra y cargar tu coche eléctrico gratis ya es posible en Alemania"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*