Renault, presente en el 85º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

wpid-b_0_0_0_00_images_articulos_2015_03_marzo_03_renault_fotos_renault_03.jpg

b_0_0_0_00_images_articulos_2015_03_marzo_03_renault_fotos_renault_01 b_0_0_0_00_images_articulos_2015_03_marzo_03_renault_fotos_renault_02

Renault está de nuevo presente en el Salón Internacional de Ginebra, que celebra su 85ª edición, desvelando, como principal novedad, el nuevo crossover Kadjar, que va a fabricarse en la factoría de Palencia.

En su stand, Renault también presenta el nuevo motor eléctrico R 240 en ZOE, que concede una mayor autonomía, Nuevo Espace, a punto de ser comercializado y Clio R.S. 220 EDC Trophy, la nueva serie especial con firma Renault Sport.

Kadjar se empezará a comercializar a principios del verano de 2015 en Europa y en diversos países de África y de la cuenca mediterránea y, a partir de 2016,  también se convertirá en el primer vehículo de Renault fabricado en China, mercado que ocupa la primera posición mundial en términos de volumen, con más de 22 millones de unidades vendidas en 2014 y donde los crossovers representan el 26% de las ventas.
El stand de Renault en el Salón de Ginebra es la ocasión para descubrir el interior de Kadjar en detalle así como dos versiones específicas, X-Mod y Bose® y conocer su nivel de eficiencia, a través de sus dos versiones diésel, que presentan emisiones de 99g de CO2/km  que lo posicionan en el mejor nivel del segmento. Kadjar está equipado con una gama de motores Energy que aúna placer de conducción y bajo consumo.
Kadjar aporta una nueva visión del crossover, a través de un diseño exterior fluido y atlético. Su look interior es deportivo y refinado a la vez, gracias a la calidad de los materiales, de los acabados y de su nivel de conectividad mediante el sistema multimedia integrado R-Link 2. Concebido sobre una plataforma común de Renault y Nissan, la plataforma CMF C/D, Kadjar se beneficia del saber hacer de la Alianza en el segmento de los crossovers y se sitúa en el segmento C, entre Captur y Koleos, un segmento en pleno desarrollo, respaldando las ambiciones de Renault a nivel internacional.

Kadjar, disponible en tracción 4×4 y en 4×2, se mueve cómodamente por la ciudad gracias a su tamaño compacto (4,45 metros de longitud y 1,84 metros de anchura) y constituye al mismo tiempo una invitación a la evasión.
1Consumo y emisiones homologados según la reglamentación aplicable.

«Renault, passion for life» (*), nuestra nueva firma de marca

Renault ha lanzado una nueva estrategia de diseño, más emocional y basada en las distintas etapas de la vida. Desde 2012, Clio, Captur, nuevo Twingo, nuevo Espace y ahora Kadjar han dinamizado la marca. El Salón de Ginebra 2015 abre una nueva etapa con la revelación de nuestra nueva firma de marca «Renault, passion for life» (*). Heredera de los «coches para vivirlos», es el reflejo de la renovación de nuestros vehículos, que deben permitir a sus ocupantes vivir su vida con plenitud. Así pues, el diseño y el cuidado de los detalles contribuyen al placer y al despertar de los sentidos. Además, las innovaciones propuestas son útiles y facilitan la vida a diario.  Como se podrá ver en el stand, nuestro logo también se moderniza y viene a respaldar el nuevo universo de marca.
(*) «Renault, pasión por la vida»